520 palabras
LONDRES, 31 de marzo.- El clérigo Anjem Choudary se ha burlado de la justicia británica días después de que los policías reconocieron que no podían arrestarlo.
El predicador instó a sus camaradas a "estar orgulloso" de ser llamados terroristas, se burló en un viaje en el extranjero financiado por beneficios y llamó a sus seguidores a "levantarse".
Choudary hizo estas declaraciones horas después que la policía reconociera que no tenían poder para arrestarlo por haber dicho que quería ver muerto a David Cameron y haber llamado a los musulmanes a aprovechar la asistencia del gobierno para financiar la yihad ("guerra santa").
El líder musulmán, quien vive en Leytonstone, Londres, tiene 45 años de edad y cobra £25.000 ($468,250 pesos) al año en asistencia social, lanzó su diatriba en un viaje secreto a Finlandia, del cual regresó en un vuelo de £400 en la aerolínea British Airways.
El imán yihadista Anjem Choudary fue grabado subrepticiamente por The Sun cuando en un discurso a sus seguidores dijo que el islam dominará a Europa, que David Cameron y Barack Obama deberían ser asesinados, y que la Reina de Inglaterra es fea.
Dijo a su séquito de esbirros que deben "seguir el mensaje" y negarse a ceder en su lucha por imponer la ley islámica en Occidente.
Fue el orador principal en una conferencia clandestina islámica celebrada para conmemorar el décimo aniversario del encarcelamiento del terrorista kurdo Mulá Krekar.
Hablando ante 60 inmigrantes kurdos, los invitó a "levantarse" y predijo que la bandera islámica algún día sobrevolará la sede del parlamento finlandés.
Dijo: "En Europa faltan viviendas, reinan la pobreza, el alcohol y las drogas. No tienen ambición. En Gran Bretaña, sus ingresos no bastan para los gastos, los ancianos tienen que elegir entre la electricidad y los alimentos. "
La justicia británica no puede hacer nada contra Choudary por las leyes que permiten la libertad de expresión, aunque ésta incite al odio.
Choudary exigió la libertad de "rehenes inocentes" como Abu Hamza y Abu Qatada.
Expresó a sus partidarios: "Deben sentirse orgullosos cuando les digan terroristas. Cuando dicen radical, eso significa que no ceden; cuando dicen extremistas, eso significa que ustedes siguen el mensaje".
Más tarde se jactó de que se le pidiera hablar en México y Australia.
Dijo sobre la justicia británica: "Es una broma. Theresa May dice una cosa y los tribunales dicen otra ¿Qué tipo de sistema tienen?".
La policía de Thames Valley dijo la semana pasada que no podía ejercer ninguna acción en su contra. (The Sun)