290 palabras
PARÍS, 31 de marzo.- Nueve personas murieron en Francia este fin de semana en una serie de dramáticos incendios. Cinco niños de entre dos y diez años perdieron la vida al incendiarse su casa en Saint-Quentin, en el norte del país, y asfixiarse antes de que los bomberos (unos 50) pudieran acceder a ellos, informaron las autoridades locales.
El padre, separado de la madre y que tenía la custodia de los niños el fin de semana, se puso a salvo saltando por la ventana del primer piso y sólo resultó herido leve.
La casa de San Quintín donde anoche ocurrió la tragedia. El periódico local, el Courrier picard, trata al padre con benevolencia, pues cita a vecinos que dicen que el hombre se quemó intentando salvar a los niños y que salió a buscar ayuda.
En otro incendio, en un maltrecho edificio de siete pisos cerca de París, murieron la madrugada de este domingo otras tres personas. Varias saltaron de las ventanas al cundir el pánico, informaron los bomberos.
Mientras, en Mutzig, cerca de Estrasburgo, murió un hombre de 50 años al incendiarse la casa de su familia. Los otros seis habitantes de la vivienda pudieron ponerse a salvo.
Y en una discoteca en el sur del país se evitó la tragedia al iniciarse un fuego en el desván del edificio. Las causas se desconocen. Las 300 personas que se encontraban dentro pudieron ponerse a salvo. (dpa)