334 palabras
TAMPICO, Tamaulipas, 30 de marzo.- Un niño de 12 años de edad se debate entre la vida y la muerte por una cuchillada que le dio su hermano de diez años. La madre dijo a la autoridad que sus hijos jugaban con un cuchillo sin que ella se diera cuenta, cuando oyó los gritos de los niños y al acudir, observó a uno de ellos que sangraba en abundancia, por lo que pidió auxilio a sus vecinos. A los pocos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo llevaron al hospital 'Carlos Canseco'.
Lo anterior fue dado a conocer por personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público, quienes dijeron que la tarde del jueves recibieron una llamada telefónica de parte de la trabajadora social del mencionado nosocomio, en la que le informaron sobre el ingreso de un niño lesionado con arma blanca, el cual fue ingresado de emergencia al quirófano; su estado de salud es de suma gravedad, debido a que la lesión le afecto el pulmón izquierdo.
De inmediato acudió la fiscal Norma Janet Barrientos Treviño, en compañía de su oficial secretario, quienes fueron recibidas por personal médico del área de urgencias. Los llevaron ante la madre del menor, la señora Rocío Coral Ponce, de 31 años, quien dijo vivir en el Fraccionamiento Los Mangos del municipio de Altamira. La afligida madre les informó que su hijo Hugo Armando Victoria Ponce, de 12 años, fue el que resultó lesionado con un cuchillo de manos de su hermanito de diez años, señalando que todo fue un accidente, pues ambos jugaban con el cuchillo sin que ella se diera cuenta.
Por otra parte, los médicos informaron a la Fiscal que el estado de salud del menor es de suma gravedad, y que sólo un milagro lo puede salvar, agregando los esfuerzos de la ciencia. (conexiontotal.mx)