441 palabras
CIUDAD DEL VATICANO, 5 de abril.- El Papa Francisco ha solicitado a la Congregación de la Doctrina de la Fe «actuar con decisión ante los casos de abusos sexuales, promoviendo sobre todo las medidas de protección de los menores, la ayuda a los que en el pasado han sufrido tales violencias y los procedimientos debidos contra los culpables».
Asimismo, Francisco ha solicitado «el compromiso de las Conferencias episcopales en la formulación y actuación de las directivas necesarias en este campo tan importante para el testimonio de la Iglesia y su credibilidad».
Así lo ha indicado durante la audiencia este viernes por la mañana al prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller, en la que han sido tratados diferentes asuntos que competen a este dicasterio, pero ha tratado en particular este asunto, «continuando con la línea marcada de Benedicto XVI».
Además, el Pontífice ha asegurado de modo particular «su atención y oración por los sufrimientos de las víctimas de abusos sexuales».
Jorge Bergoglio advirtió que la línea de su pontificado en los casos de abuso sexual contra menores será de 'absoluta continuidad con Ratzinger'. (EFE)
El Papa Francisco donó 50 mil dólares para apoyar las labores de socorro a miles de personas afectadas por las inundaciones en su natal Argentina, especialmente en la ciudad de La Plata y su zona de influencia.
De acuerdo a El Vaticano, el dinero fue puesto a disposición de la arquidiócesis platense mediante el Pontificio Consejo "Cor Unum", el organismo de la sede de la Iglesia católica dedicado a las labores de caridad realizadas en todo el mundo a nombre del obispo de Roma.
La Agencia de Información Católica Argentina reportó que el nuncio apostólico en Buenos Aires, Emil Paul Tscherrig, dijo que el líder católico "quiso expresar de esta manera su cercanía espiritual a los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo".
La víspera Jorge Mario Bergoglio expresó su "profunda pena" por las consecuencias de las inundaciones que dejaron 55 muertos, a través de un telegrama enviado al nuevo arzobispo de Buenos Aires, designado apenas unos días atrás, Mario Aurelio Poli. (EP / NTX)