388 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril.- El diputado Mauricio Vila Dosal aseguró que mientras más personas se sumen a los programas y actividades para cuidar el medio ambiente se tendrán mejores resultados, como en la Comisaría de Xcanatún donde habitantes iniciaron acciones para reforestar el parque de la comunidad.
Vila Dosal visitó la comisaría que forma parte del IV Distrito, donde entregó a la comisaria Julieta Pech Molina 20 plantas para contribuir con estas acciones que beneficiarán a las personas que acuden al parque.
Durante la siembra de la primera planta, el legislador reconoció la participación de los habitantes de la comisaría de Xcanatún para realizar este tipo de actividades, pero sobre todo que a raíz del concurso de dibujo “Con Vila Cuidemos el Ambiente”, se lograra crear conciencia de contribuir a cuidar nuestro entorno, no solo de los niños y jóvenes, sino también de los papás.
La comisaría Julieta Pech siembra una planta con ayuda del Diputado del IV Distrito.
El legislador señaló que la comisaria solicitó, a través de la Casa de Enlace, el apoyo con plantas para reforestar el parque de Xcanatún, a iniciativa de los niños que acuden a la biblioteca de la localidad, donde les enseñan cómo cuidar el medio ambiente y de ahí surgió la idea de llevar a cabo esta actividad.
Por su parte la comisaría Julieta Pech dijo que del concurso de dibujo “Con Vila Cuidemos el Ambiente”, donde participaron niños y jóvenes de la comunidad, surgió la inquietud de colaborar para tener bien la comisaría, por ello decidieron pedir apoyo al legislador y al Ayuntamiento de Mérida, que les donaron también 20 plantas.
Por último, la comisaria recordó que dos niños de Xcanatún resultaron premiados en el concurso de dibujo organizado por el diputado, la niña María Santos Cárdenas ganó el tercer lugar de la categoría infantil y en la Juvenil, Ulises Cárdenas Chan obtuvo el segundo lugar.