381 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), a través de su Presidente Francisco J. Funtanet Mange, condenó las recientes protestas de maestros contra la Reforma Educativa, que han suspendido clases y paralizado las actividades económicas en algunas regiones del país.
"La única manera de elevar la competitividad y sentar las bases para un desarrollo creciente y sostenido de México será a través de una mejor educación para nuestros niños y jóvenes; estamos convencidos que las evaluaciones magisteriales contempladas en la Reforma Educativa permitirán que nuestro país cuente con mejores docentes y alumnos", destacó.
El líder de los industriales respaldó las acciones concretas anunciadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del Secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor, en el sentido de que la única manera para solucionar conflictos es a través del diálogo y de la estricta aplicación de la ley.
"La única manera de elevar la competitividad y sentar las bases para un desarrollo creciente y sostenido de México será a través de una mejor educación para nuestros niños y jóvenes, subrayó Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de CONCAMIN.
Funtanet Mange reiteró que los 104 organismos que integran CONCAMIN reconocen a los miles de maestras y maestros que diariamente están en los salones de clases, así como el compromiso con el cual asumen las nobles labores de educar a los niños y jóvenes del país.
Sin embargo, añadió, es fundamental no ceder ante las presiones de aquellos opositores a mejorar su propia preparación profesional, y renuentes a contar con mayores opciones de desarrollo.
"Lo más importante es que no sean suspendidas las actividades escolares en ninguna parte del territorio mexicano, que la educación no esté secuestrada por grupos que se resisten a dar pasos decisivos en la modernización de la educación con calidad en territorio mexicano", puntualizó.