391 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- "Fox: MORENA no es para obtener "mucha lana", sino para cambiar al régimen corrupto. No soy como tú: hipócrita, traidorzuelo y ladrón", dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ex candidato presidencial de México en 2006 y 2012, a Vicente Fox Quesada, presidente de México del 2000 al 2006, desde su cuenta de Twitter.
La respuesta de AMLO a Vicente Fox se debe a supuestas declaraciones que hizo el ex Presidente de México en contra del Movimiento de Regeneración Nacional, del cual López Obrador es miembro y líder.
De acuerdo a SDP Noticias, Vicente Fox aseguró en una entrevista con el programa radiofónico Así Sucede, de Celaya que López Obrador ha dejado de chantajear al PRD gracias a que le dieron "su nuevo juguetito", el Movimiento de Regeneración Nacional y la solicitud de su registro como partido, para sacar mucho dinero.
“Afortunadamente ya le dieron la oportunidad de tener su propio changarro, su propio partido político, donde va a tener mucha lana. Quizá eso le atempera un poco su circunstancia”, dijo Fox quien agregó durante la entrevista que el político tabasqueño le hizo perder mucho tiempo en su sexenio “por todas las piedritas que nos puso en el camino a todo el país”.
El 26 de marzo de 2012, cuando Benedicto dijo misa al pie del cerro del Cubilete, el ex presidente Vicente Fox pasó cerca de Andrés Manuel López Obrador.
Seguidor de José Martí, Fox tendió la mano al tabasqueño, quien, sorprendido, hizo lo propio.
Fox prosiguió su camino. "El Peje", entrevistado más tarde en el World Trade Center, declaró: “Estaba yo sentado. De repente sentí que alguien me tendía la mano. Volteé a ver, vi de quién se trataba y lo saludé. No podía dejarle la mano extendida. Eso es todo”.