357 palabras
NUEVA DELHI, India, 6 de abril.- Un joven leopardo se encontró en un profundo problema tras caer en un pozo en el noreste de India.
El pobre animal fue descubierto atrapado en el pozo en el templo Kamakhya en Guwahati.
Los funcionarios forestales, personal del templo y varios voluntarios se reunieron en torno al estrecho pozo para salvar al leopardo y traerlo de vuelta a la superficie.
Según los lugareños, el leopardo buscaba comida en el templo cuando cayó en el pozo estrecho.
Los funcionarios forestales fueron llamados a la escena y se vieron obligados a tranquilizar al animal antes de descender al pozo usando una escalera.
Buscando comida o agua, el felino de tres años se desequilibró en el brocal y fue a dar al fondo del pozo de un templo de Guwahati.
Ataron una cuerda alrededor del aturdido animal, tras lo cual fue sacado con éxito; los agentes forestales lo llevaron a un lugar seguro para que pudiera recuperarse antes de ser liberado en el medio silvestre.
El leopardo indio es más pequeño que su pariente africano, ya que mide entre 127 y 142 centímetros de largo, en comparación con el leopardo africano, que puede crecer hasta 162 centímetros.
Guardias forestales lograron rescatar al animal tras sedarlo.
El felino se puede encontrar en todo el subcontinente indio, pero ya que está bajo amenaza de los cazadores furtivos y la pérdida de su hábitat. Rara vez se encuentra fuera de las áreas protegidas.
En la actualidad se clasifica como una especie "casi amenazada" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) pero debido a la tendencia de la población, que tiende a reducirse, su estatus pronto podría cambiar a "vulnerable".