235 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.-Un juez federal ordenó el arraigo de cuatro personas que presuntamente se asociaron para intentar matar a los legisladores federales Ricardo Monreal Ávila y David Monreal, en la Ciudad de México, revelaron funcionarios de la Procuraduría General de la República.
Los funcionarios indicaron que este martes se dará información pormenorizada del caso, sobre cuántos días permanecerán arraigados y los delitos en que supuestamente están involucrados los detenidos.
Entre los arraigados se encuentran los dos supuestos sicarios que consumarían el crimen en la capital del país.
Cabe mencionar que el pasado 4 de abril, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, informó que el CISEN tuvo conocimiento de que un grupo de personas arribó a la Ciudad de México, con el propósito de atentar contra los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila.
Sin embargo, no precisó quién o quiénes estaban detrás del intento de homicidio contra el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal y su hermano David.
Los supuestos gatilleros fueron detenidos el mismo día del anuncio, durante un operativo de la Policía Federal Ministerial en el Hotel Prim, ubicado en Versalles 46 esquina con General Prim, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. (MILENIO)