712 palabras
KINCHIL, Yucatán, 9 de abril.- Ayer, el senador de la República Daniel Ávila Ruiz fue al municipio, donde encabezó la inauguración de pavimentación de calles con recursos federales.
“Siempre he estado comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas. Es importante vigilar que los recursos federales que son destinado para cada población sean aplicados correctamente, como hoy, en beneficio de todos” aseguró el Senador por Yucatán durante el comienzo de las obras.
Al evento acudió con el alcalde Marco Antonio Poot Aguayo y la presidenta del DIF municipal, Sofía Quintal Cab.
El senador Ávila Ruiz le prueba unos lentes a una niña.Cincuenta kinchileños resultaron beneficiados.
De igual forma, el legislador panista visitó una escuela pública donde entregó material de apoyo por parte del municipio para el beneficio de la comunidad escolar. Decenas de estudiantes y padres de familia estuvieron presentes junto con las autoridades locales.
Alrededor del mediodía, Daniel Ávila entregó 50 lentes como parte de las actividades de su Programa de Salud Visual, que apenas el sábado entregó otras 60 piezas oftalmológicas en Mérida.
Ávila Ruiz indicó que una de las principales tareas que tiene como Senador de la República y representante de los yucatecos es prever y vigilar que la población cuente con las condiciones de salud necesarias para su bienestar y desarrollo.
“Nuestra labor desde el Poder Legislativo es trabajar a favor de los que menos tienen y dar solución a sus problemas más básicos”, aseguró el oriundo de Tizimín.
El programa de Salud Visual del senador Daniel Ávila Ruiz lleva más de seis años en funcionamiento, durante los cuales ha repartido miles de lentes y ha realizado exámenes de la vista gratuitos a la gente de escasos recursos en los municipios de Yucatán, visitando la mayoría del Estado de forma itinerante.
El Programa de Salud Visual de Daniel lleva más de seis años recorriendo los diferentes municipios del Estado.
También el lunes en Kinchil, en el inicio a las obras de pavimentación de calles.
A través de sus dos oficinas de enlace, en la ciudad de Mérida y de Tizimín, se coordinan las visitas de los especialistas para la realización de los exámenes, así como de la gestión de los lentes que es financiada en parte con recursos propios del Senador yucateco.
De esta forma, Ávila Ruiz dio por culminada su gira de trabajo en el municipio de Kinchil al occidente de Yucatán.
En el Fraccionamiento Pacabtún de Mérida, el personal del Senador repartió 60 lentes a gente de escasos recursos.
Y el sábado se entregaron en este Fraccionamiento 60 lentes como parte de las jornadas del Programa.
Decenas de vecinos acudieron a recibir las gafas que fueron gestionadas en las oficinas de enlace del Senador.
“Don Daniel Ávila es una persona con compromiso. Siempre está en contacto con uno y no se olvida de su gente”, expresó la señora Pilar Vázquez Molina, representante del subcomité y vecina del Fraccionamiento.
Durante la entrega de lentes, que fue hecha en representación del Senador, se le recordó a la población que es su derecho acercarse y tener contacto con sus representantes populares, toda vez que es la única forma que ellos tienen para conocer las condiciones reales de la vida diaria de su pueblo.