482 palabras
CARACAS, 10 de abril.- Un coordinador de campaña del candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, ha sido asesinado en el estado de Táchira, en el noroeste del país, después de ser secuestrado, según informa el diario 'El Universal' en su edición electrónica.
Juan Aranda, coordinador del "comando Simón Bolívar" en Tienditas, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, fue secuestrado por dos hombres que se hicieron pasar por policías.
"Pasadas las 11 de la noche de ayer lunes lo fueron a buscar a su vivienda una pareja de motorizados y se lo llevaron; horas más tarde apareció muerto de múltiples disparos en el sector Palotal" de la misma jurisdicción, han relatado al diario familiares, que pidieron no ser identificados porque tienen miedo a represalias.
Juan Aranda participó en una actividad de campaña del candidato opositor, Henrique Capriles. Luego, cuando estaba llegando a su casa, fue interceptado por un supuesto grupo de simpatizantes del oficialismo, quienes lo habrían atacado a tiros.
Aranda, de 52 años, había participado en una caminata con sus compañeros de la campaña de Capriles, durante la que se encontraron con partidarios del presidente interino, Nicolás Maduro, que también estaban haciendo campaña.
"Salvo los gritos de consigna a favor de un candidato y otro, no hubo ningún problema. Por eso nos pareció extraño que a Juan le llegaran a su casa, como a las 11 a decirle que lo estaba buscando la Policía porque había agredido a un chavista", han explicado sus familiares.
Desde el Comando Simón Bolívar de Ureña se ha pedido justicia para Aranda. Alejandro García, concejal y coordinador de la campaña de Capriles en la localidad, ha atribuido lo ocurrido a una represalia política. "Fue asesinado vilmente", ha denunciado. Según el diario, la investigación que se está llevando a cabo no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil, aunque cofra fuerza la de que ha sido obra de sicarios.
A cuatro días de las elecciones, el régimen de Nicolás Maduro apela a señalamientos y acusaciones condimentadas con violencia puntual, considera el medio opositor Crónicas de Venezuela. (ABC / EL UNIVERSAL VENEZUELA)