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Por Juan Carbajal Rosas
Desde Mérida, la de Yucatán, 11 de abril de 2013.
El Grupo Radio Fórmula en pequeñas cápsulas informativas está difundiendo el siguiente dato: México, como país, ocupa el 2º. lugar en utilización de las Redes Sociales.
Contrario a lo que Televisa y otros medios de información señalaban durante la pasada campaña electoral, respecto a que las redes sociales no tenían un peso, ni influencia para apoyar a otro candidato que no fuera el del PRI. Recordemos que un buen porcentaje de mensajes emitidos por las redes sociales, fustigaban y expresaban su rechazo a EPN y demás candidatos a gobernadores, presidentes municipales, diputados, así fueran para el ámbito federal o local y para candidatos a senadores de ese partido tricolor.
Con esto se explica por qué el PRI, para poder llegar a los Pinos, a gubernaturas, presidencias municipales, a los congresos local y el federal, tuvo que echar mano de toda una serie de experiencias insanas y de un sinnúmero de triquiñuelas que se creían ya superadas; cuyo único resultado es dañar el proceso de avance democrático y vulnerar el débil ambiente de paz social, como lo estamos viviendo en estos días.
Este dato también nos explica, por sí mismo, la desesperación de Televisa por desmentir y tratar de omitir los mensajes de la juventud cibernética de México. Ambos, PRI y Televisa, se dieron cuenta de la Fuerza y Poder Ciudadano que representan las redes sociales, en contra de sus particulares intereses, que para ambos se concretiza en la obscena acumulación económica y el procaz poder político.
Recordemos que la comunidad se integra por toda la suma de individuos y tod@s junt@s deciden el rumbo más idóneo por el cual quieren transitar.