317 palabras
MEXICO, D.F., 9 de abril.- Roberto Servitje Sendra dejará la presidencia de Grupo Bimbo a partir del 1 de julio y será s sobrino Daniel Servitje Montull quien ocupe su puesto en la dirección de la empresa de panificación más grande del mundo, la cual generó ventas por 13,149 millones de dólares en el 2012.
Daniel Servitje, todavía director general de Bimbo, mencionó que Roberto Servitje llevó a la compañía a nuevos mercados, además de que la colocó en una saludable posición financiera.
"Don Roberto es un hombre visionario. Sus valores ayudaron a formar a Grupo Bimbo y a liderar a la organización a través de su crecimiento exponencial en décadas recientes. Su integridad, responsabilidad y demanda por la excelencia, nos han conducido a través de periodos de transición y crecimiento. Me siento honrado de aceptar la posición de Presidente del Consejo para este siguiente capítulo en la vida de Grupo Bimbo", aseguró Daniel Servitje.
Roberto Servitje Sendra labora en Bimbo desde la fundación de esta empresa, en 1945, y desde 1994 ocupó la presidencia del grupo.
Grupo Bimbo (GB) desembolsará 500 millones de dólares para inversiones durante el 2013, de los cuales la mayoría serán destinados al mercado estadounidense, de acuerdo a lo declarado por sus directivos en conferencia con analistas el pasado 22 de febrero.
Bimbo es la principal empresa panificadora en el continente americano, cuenta con 154 plantas y 1,600 centros de distribución en los que a través de 51,000 rutas comerciales distribuye 10,000 productos a 19 países en América, Europa y Asia. (EL ECONOMISTA.,com)