1330 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- Ese es el mensaje que envió el 8 de abril Franz de J Fortuny Loret de Mola a la "Empresa X", acerca de la SlimBar Linaza Ciruela Pasa.
Continúa Fortuny: De hecho, seguíamos entusiasmados, hasta que... ¡Encontramos que tiene huevo! ¿Podrían evitar el huevo? De hecho, lograron un buen producto con CERO PRODUCTOS ANIMALES. El huevo no era necesario. Su producto sería perfecto si evitan ponerle huevo.
Miren: los que no saben por qué los productos que contienen proteína animal no deben comerse, no van a extrañar el huevo.
Los que sí sabemos por qué no nos conviene ingerir proteína animal, lamentaremos no poder comprar productos que contengan proteína animal.
De inmediato, la "QFB Y", de Control de Calidad de la"Empresa X", respondió:
Apreciable Sr. Fortuny:
Buenas tardes. Aparte de saludarle y agradecer que nos haga llegar sus comentarios, la presente va con el fin de dar seguimiento a éstos. La intención de agregar huevo a algunos de nuestros productos (contamos con galletas en las que no se añade este ingrediente) es con el fin de proporcionar nutrientes además de mejorar la textura y sabor.
Nosotros estamos en la implementación del sistema HACCP (Control de Riesgos y Puntos Críticos) el cual permite el uso de productos de origen animal, sustentado científicamente.
Es interesante el punto que Usted nos menciona acerca de no consumir proteína animal y quisiera molestarle en ver si cuenta con información científica (quizá de alguna dependencia nacional o extranjera) que sustente que no se debe consumir este tipo de ingredientes, ya que por otra parte, contamos con consumidores que solicitan que se agreguen aun más ingredientes de origen animal (mantequilla, por ejemplo) para otorgar mayor aporte nutritivo y sabor en el producto.
Le agradecería mucho si cuenta con esta información, ya que, podríamos desarrollar un producto como usted lo menciona, para satisfacción de nuestros clientes (actualmente contamos con galletas sin azúcar pero no se ha considerado el descartar los ingredientes como el huevo).
Agradezco de nuevo su atención y sin más por el momento nos reiteramos a sus apreciables órdenes.
Saludos cordiales.
"QFB Y"
Respuesta de Franz de J Fortuny Loret de Mola a la "Empresa X":
Les recomiendo hacer algunas investigaciones con respecto a lo que la proteína de origen animal es capaz de hacer en el cuerpo del humano.
El humano tiene suficiente con 5% de proteína en su dieta. Si esta proteína es de origen vegetal, será inofensiva, aun si se pasa de 5%. Sin embargo, cuando se pasa de 5% de proteína en la dieta y esta es de origen animal, los estragos pueden ser de nimios a graves, según las características genéticas del individuo.
Con proteína de origen vegetal, no importa el equipo genético del humano, jamás le causarán daño alguno.
Pueden leer el libro llamado “The China Study”. Es controversial porque mucha gente se desespera para que le permitan —o para que se sienta “bien”— con alimento de origen animal.
El humano necesita micro-nutrientes (vitaminas, minerales, etc.) todo lo cual se encuentra en las plantas con la excepción de la vitamina B12 (misma que ya se le adiciona a todos los snacks, por lo menos en México; quizás tiene algo que ver con la invitación que hizo la pasada administración federal a través de la Secretaría de Salud, de ofrecer alimentos “no chatarra”). Es chatarra, entiendo yo, todo lo que está lleno de carbohidratos vacíos (azúcares sin nutrientes, provocadores, en combinación con la ingesta de carnes, pescados, pollo, huevos, leche, queso, etc., todo de origen animal, la terrible diabetes) y lo que está lleno de proteína vacía.
Miren, solo recuerden la dieta del Dr. Atkins para perder peso (y era muy efectiva): se trataba de solo comer carnes, huevo, quesos, pescado, pollo... todas los productos de origen animal, NI UNO SOLO de origen vegetal. ¿Y por qué? ¡Porque sencillamente, esos productos de origen animal van usando lo que está acumulado en tu cuerpo en forma de grasa hasta que vas quedando realmente flaquito! Esa dieta es una prueba incontrovertible (yo y muchos que conozco la hicieron, cuando no sabían lo que les sucedería: perder la vesícula, apéndice, etc.) de que el producto de origen por sí solo sirve exactamente para NADA.
El pueblo norteamericano fue el gran inventor de la necesidad de consumir 25% de proteína, misma que vendría de los animales. Hoy, ese pueblo, se gasta la cifra mayor en enfermedades degenerativas que nadie quería aceptar que provienen, precisamente, del alto consumo de proteína animal. Saben ya que “algo anda mal” en su alimentación, aunque no saben —o no quieren aceptar— qué es.
Si se quieren ir a una fuente de varios estudios, allá tienen el documental “Forks Over Knives” y su secuela —más de entrevistas— y las decenas y decenas de estudios siguiendo el método científico estricto que están probando, por todos los medios, la total falta de necesidad de cualquier cosa que provenga de animales.
Existe una correlación muy importante entre el volumen de proteína animal incluida en la comida y la incidencia de las enfermedades degenerativas como cáncer, osteoporosis, infartos al corazón, Alzheimer, diabetes, y otras más que adjudican a cuestiones genéticas sin decir que esas mismas personas, de no consumir proteína animal, jamás desarrollarían esas enfermedades.
La vitamina B12 provenía de las heces fecales de insectos, depositadas en frutas, legumbre, verduras, hojas, etc., que fueron el alimento del ser humano por 150 mil años o más, hasta antes de la catástrofe que convirtió al Sahara en desierto. Hoy nos haría falta la B12 porque no comemos frutas sucias (pues, ¡cómo! ¿no?). Por eso se la debemos agregar a todo, o bien tomarla en vitaminas. Ni modo, es el costo del progreso de la especie. El producto de ustedes (Slim-algo) sí contiene B12. Bien por eso.
Bimbo y Marinela, Dondé acá en Mérida, ya están haciendo productos muy nutritivos y agradables (jamás dejan dolorcito de estómago) sin alguna sustancia que provenga de animales.
Le agradeceré, por último, no confundir mis argumentos con los de los veganos, quienes creen en el respeto absoluto a los animales, aun cuando muchos creen que sí se les podría necesitar pero que se pueden sustituir por otras cosas, es lo que está detrás de su “no comer nada de animales”.
Estoy para servirles en caso de alguna duda.
Pero sí, ustedes, como proveedores de alimentos populares y masivos, ¡hagan el sagrado favor de cuidar la salud del mexicano!
Muchas gracias,
Franz de J Fortuny
Artículo 7 - Director