825 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco J. Funtanet Mange, señaló que una eficaz coordinación entre el Poder Legislativo y los industriales del país propiciará iniciativas de ley innovadoras que detonen la capacidad productiva de las empresas, para generar más empleos, competitividad y bienestar para la población.
Durante la reunión mensual del Consejo Directivo de CONCAMIN, donde estuvieron como invitados Manlio Fabio Beltrones Rivera, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, y Emilio Gamboa Patrón, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, los representantes de los diversos sectores del país compartieron con los legisladores las necesidades, propuestas e inquietudes de la industria mexicana, en un entorno nacional en que el espíritu de renovación y búsqueda de acuerdos actual podría ubicar a México entre las diez economías más importantes del mundo.
Durante la reunión mensual del Consejo Directivo de CONCAMIN, que preside Francisco J. Funtanet Mange, el sector manifestó que el espíritu de renovación y búsqueda de acuerdos actual podría ubicar a México entre las diez economías más importantes del mundo.
Los representantes de Cámaras y Asociaciones integradas a CONCAMIN respaldaron el contenido de la Reforma Educativa aprobada el pasado 11 de diciembre, y exigieron seguir un canal de diálogo y transparencia con los maestros disidentes, pero señalaron que nadie debe estar por encima de la ley; recordaron que los maestros que no aprueben las evaluaciones no perderán su empleo y recibirán la capacitación necesaria para continuar sus labores. Argumentaron que ante la apertura comercial del país es imprescindible que tanto maestros como alumnos cuenten con altos niveles educativos, similares a nuestros socios y competidores comerciales internacionales.
El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco J. Funtanet Mange, flanqueado por Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, y Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que al privilegiar el trabajo legislativo en meses recientes, el Congreso de la Unión logró diversas transformaciones que colocan a México en la ruta correcta hacia la modernidad y el crecimiento económico, bienestar y seguridad para los mexicanos.
Destacó que las reformas e iniciativas, aprobadas o en discusión, tienen entre uno de sus principales objetivos otorgar certeza jurídica a las inversiones en el país. Las modificaciones a la Ley de Amparo, en materia de Fuero Constitucional, la Reforma Constitucional en materia de Transparencia, la Reforma en materia de Telecomunicaciones y la Reforma Educativa, entre otras, tienen como interés supremo el bien de México.
Emilio Gamboa Patrón, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, afirmó que en México soplan vientos de renovación, y estamos ubicados en la coyuntura para impulsar a nuestro país a convertirse en una de las mejores economías del mundo.
Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de la CONCAMIN, subrayó que la eficaz coordinación entre el Poder Legislativo y los industriales propiciará iniciativas de ley innovadoras que detonarán la capacidad productiva de las empresas, para el bienestar de la población mexicana.
Reconoció la responsabilidad compartida y suma de esfuerzos actual entre Senadores y Diputados, y destacó la aprobación de las Reforma Laboral y Educativa, así como las leyes de Sociedades Corporativas, Orgánica de la Administración Pública, de Amparo y General de Víctimas como fundamentales para sentar las bases del crecimiento dinámico del país.
Gamboa Patrón informó a los industriales que el Senado de la República trabaja actualmente en la Ley de Telecomunicaciones, a través de foros y consultas para considerar todas las opiniones de los sectores interesados.
Industriales y legisladores coincidieron en que el Congreso de la Unión no puede realizar su trabajo sin la participación activa de los sectores productivos del país, y reiteraron el compromiso mutuo para avanzar en los grandes temas de la agenda económica nacional.