473 palabras
CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril.- El diputado Ricardo Monreal informó que ya no dispondrá de la protección federal que se le había asignado luego del intento de atentado en su contra que descubrió y desarticuló la PGR.
Apenas el pasado 8 de abril Monreal aceptó la escolta federal, pero este jueves informó que ya no dispondrá de ella.
El legislador de Movimiento Ciudadano, y aliado de Andrés Manuel López Obrador, llegó esta mañana abordo de su vehículo particular, un Jetta blanco, sin escolta alguna.
Aseguró que siempre ha tenido ese vehículo y que no cuenta ni con un particular asignado por la Cámara, ni con otro auto.
Los primeros días después de conocerse el plan del atentando, Monreal llegaba a San Lázaro escoltado por Policía Federal.
Así, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, llegó a San Lázaro en su automóvil particular y sin escoltas, luego de anunciar que decidió declinar las medidas de seguridad que le ofreció el Gobierno Federal.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, informó que decidió declinar las medidas de seguridad que le ofreció el Gobierno Federal. Llegó a San Lázaro a bordo de su vehículo particular, un Jetta blanco, sin escolta alguna. (MILENIO)
El pasado 4 de abril, la PGR informó que se frustró un plan que tenía como objetivo ejecutar a los legisladores Ricardo y David Monreal, por lo que se les ofreció seguridad del Gobierno Federal.
Mediante su cuenta de Twitter, Monreal informó que desde ayer ya no cuenta con el auto blindado ni con los elementos de seguridad que le resguardaban.
“Ayer 10 de abril después de esta semana negra, decidí declinar el auto blindado y la seguridad. Trataré de recuperar mi normalidad”, publicó el legislador izquierdista.
“He declinado el auto blindado y la seguridad, no deseo formar parte de la casta de privilegiados con seguridad pagada por el Gobierno”, agregó.
En entrevista radiofónica en MVS, el legislador descartó además que esté considerando contratar protección más allá de la que el Gobierno le ofreció y dijo que agradeció al director del Centro de Investigación y Seguridad (Cisen), Eugenio Ímaz, pues “lo cortés no quita lo opositor”.
De acuerdo con la versión oficial, labores de inteligencia permitieron ubicar, en el Hotel Prim de la colonia Juárez del Distrito Federal, a una calle de la Secretaría de Gobernación, a presuntos sicarios que planeaban ejecutar a Ricardo y David Monreal. (VERTIGO POLITICO/MILENIO)