232 palabras
HONOLULÚ, Hawaii, 12 de abril.- Es el volcán más activo del mundo. El Kilauea ha escupido lava al mar más de 35 veces en los últimos 50 años. Acercarse a él es toda una odisea y hacerlo a bordo de un kayak una temeridad. El brasileño Pedro Oliva dirige una expedición para obtener imágenes del volcán a bordo de su embarcación acompañado por los kayakistas más extremos. "El agua estaba hirviendo y me quemaba las manos" dice Oliva. A su alrededor, la lava se funde a más de 700 grados. Su reto y el de su equipo es conseguir las mejores imágenes de este mar de fuego.
Pedro Oliva tiene 30 años y ha arriesgado varias veces su vida. Un salto le hizo ganar el récord del mundo en caída desde lo alto de una cascada. Fue hace cuatro años en el Amazonas. Cuarenta metros a una velocidad de más de 112 kilómetros por hora. Un salto al vacío con las aguas más embrabecidas como único colchón. (cuatro.com)
Pedro Oliva decidió incursionar en kayak hasta la boca del volcán que rebosa de lava incandescente. (Foto Alexandre Socci)