321 palabras
MÉRIDA, 13 de abril.- Como una medida para el cuidado al medio ambiente y la protección a la salud de los alumnos, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó ayer la limpieza de la calle que conduce a la escuela secundaria Alfredo Barrera Vásquez de Cholul, que se había convertido en un basurero clandestino, informó el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Ing. Elgar Pech Canul.
El funcionario manifestó que durante las jornadas con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebraron en esa comisaría de Mérida, personal directivo de la secundaria, encabezado por la subdirectora Norma Bermejo Baeza, y padres de familia, solicitaron a funcionarios de los Servicios Públicos Municipales la limpieza de la calle 25 entre 16 y 18 de Cholul ya que, según dijeron, representaba un peligro para los estudiantes y padres de familia que la utilizan, debido a que era utilizada como basurero y ya se había acumulado gran cantidad.
Del tiradero clandestino, se retiraron 47 metros cúbicos de basura, equivalentes a siete volquetes
Después de una inspección, personal de Servicios Públicos Municipales comprobó que la calle “estaba terrible”, por lo que de inmediato se dio la orden de proceder a la limpieza de esa calle.
El Ing. Pech Canul dijo que se retiraron los productos acumulados: desechos domiciliarios, cacharros, animales muertos y basura orgánica, todo lo cual generaba pestilencia, además del consiguiente peligro por posibles alimañas.
El subdirector municipal informó que de la calle 25 se retiraron 47 metros cúbicos de basura, equivalentes a siete volquetes.
Adicionalmente, dijo, se limpió la calle 22 por 7, de la cual se recogieron unos 70 metros cúbicos.