284 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 12 de abril.- Joaquín Baños Pérez (a) 'El Huacho', de 56 años de edad, fue detenido poco después de que asesinó a la mesera María Prudencia Poot Can (a) “La Morena”, de 48 años, con la que se había relacionado sentimentalmente y quien le confesó que acababa de acostarse con dos hombres al mismo tiempo, pero como no quedó satisfecha, quería estar con él.
Lo anterior enfureció a Joaquín y después de discutir un rato, tomó un cuchillo y se lo clavó nueve veces en varias partes del cuerpo.
Luego, el hombre, de oficio trailero, con la ropa ensangrentada salió a sentarse en una acera, lo que llamó la atención de los vecinos, quienes se acercaron y le preguntaron si se encontraba bien; él les confesó lo que había hecho.
Hacía un mes que Baños Pérez había empezado a relacionarse con la mujer, quien trabajaba en una cantina cercana y que de vez en cuando iba a su casa para sostener relaciones sexuales.
El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, coordinó el operativo que permitió la captura del homicida. El funcionario indicó que el detenido ya fue entregado a la Fiscalía.
La pareja discutió en un cuarto de la casa del trailero, ubicada en la calle 73 por 26 de la colonia Plantel México Poniente, cerca de Sambulá y Mulsay. (FORMAL PRISIÓN / SIPSE)