478 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 9 de abril.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, y el director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, entregaron 440 certificados parcelarios y títulos de dominio pleno, en el marco del programa “Cero Rezago”, en una ceremonia celebrada en el patio principal del edificio de la Presidencia Municipal de Guadalajara.
“Estamos trabajando para cada mexicano que tiene pendiente este papel, la meta es que cuando termine el 2013 no quede uno solo sin haberlo recibido”, subrayó Ramírez Marín.
Agregó que para la SEDATU lo más importante es que los ejidatarios tengan en sus manos su título, por lo que los exhortó a guardarlo, conservarlo, cuidarlo y no venderlo. “No dejen que nadie se los quite, es solo de ustedes y ustedes son los que deciden qué hacer con eso”.
Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU, en la entrega de 440 certificados parcelarios y títulos de dominio pleno; la meta fijada para el Programa "Cero Rezago" es de 1,200 documentos en tres meses. Flanquean al yucateco el director del RAN, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco.
Por su parte, el director en jefe del RAN informó que hoy fueron beneficiados ejidatarios de los municipios de Ameca, Teocaltiche, Poncitlán y Zapopan, además de anunciar que la meta es entregar mil 200 documentos en Jalisco en un periodo de tres meses.
“El día de hoy, estamos entregando un documento de la mayor importancia para muchas de las familias jaliscienses, este documento tiene un enorme valor, porque representa la certidumbre jurídica de su patrimonio”, subrayó.
Agregó que estos títulos o certificados parcelarios son una posibilidad de acceder a diversas opciones de financiamiento, es la certidumbre de la herencia de los hijos y nietos, es la garantía, el aval y puede ser una oportunidad, una nueva posibilidad.
“No hay prosperidad si existe hambre, no hay desarrollo si existe miseria, no hay crecimiento si existe pobreza. Es voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto que la acción de Gobierno se vea, se sienta, que la prosperidad del país sea una prosperidad para todos, donde todos encuentren oportunidades y posibilidades de vivir mejor”, señaló.
Agregó que la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene este sentido porque no hay dignidad en un país donde existen millones de ciudadanos con hambre. “Esa es la visión, esa es la intención, esa es la instrucción: desarrollo y prosperidad para todos y todas”.