476 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 8 de abril.-Ya tiene nombre el Parque Lineal Metropolitano, luego de una copiosa participación de los yucatecos en las redes sociales, el pulmón verde más grande de Mérida posee una identidad con la que será “bautizado”.
A partir de este momento, todos los yucatecos identificarán al nuevo espacio público como “Paseo Verde”, nombre que despertó mayor simpatía entre los ciudadanos al obtener una mayor aceptación mediante el sitio www.todosqueremoselparque.com y las redes sociales del Parque Metropolitano.
Sin embargo, la consulta pública también reveló que la ciudadanía prefirió el logotipo plasmado en el nombre de “El Gran Parque” (segunda posición de las votaciones), por lo que se tomó la decisión de nombrar al parque lineal metropolitano como “Paseo Verde” con el logotipo de “El Gran Parque”.
Al respecto, el director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Pablo Gamboa Miner, manifestó que gracias a la excelente participación de la sociedad, (más de 30 mil visitas a los sitios electrónicos destinados para la votación), hoy el parque lineal es “Paseo Verde” y desde ahora será el nombre bajo el que se escribirá una nueva historia en Mérida.
“Dicen que todo parque es el alma de toda colonia o fraccionamiento, sin duda Paseo Verde se convertirá en el alma de la capital yucateca. Parte importante en la vida de meridanos y yucatecos”, compartió el titular de la COMEY.
Gamboa Miner destacó la participación e interés del sector joven en la elección de Paseo Verde como nombre ganador, detalle que demuestra que el trabajo realizado de la mano de la sociedad, siempre ofrece mayores y mejores resultados.
“Cumplimos con el propósito de involucrar a los ciudadanos en las decisiones importantes que conciernen al proyecto del Parque Lineal Metropolitano, que ahora los yucatecos deben de conocer como Paseo Verde y que está al alcance y disposición de todos”, expresó Gamboa Miner.
Las votaciones para la elección del nombre y logo del parque dieron inicio el pasado 20 de marzo y fue hasta el viernes 5 abril cuando se cerró el período de elección.
El nombre de “Paseo Verde” hace referencia a los siete kilómetros de área verde que sin duda darán un respiro a la Capital Yucateca y aminorarán el impacto negativo ambiental que se genera todo el tiempo.
También es la invitación siempre a recordar el valor de un medio ambiente sano y apto para las familias.