501 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 6 de abril.- La Policía Mexicana se ha unido a la búsqueda de un estadounidense sospechoso de haber secuestrado y abusado sexualmente de una niña de 10 años en Los Ángeles, después de lo cual cruzó la frontera a México.
Los Angeles Times informó el sábado que las fuerzas de seguridad en México pusieron carteles de 'Se busca' de Tobias Dustin Summers, quien fue visto cruzando la frontera en Tecate, Baja California.
"Queremos atrapar al individuo antes de que rapte a una niña mexicana", dijo Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva de Baja California.
En EE. UU., hay 37 cargos contra Summers, incluidos secuestro, abuso sexual y robo.
Tobías Dustin Summers, sospechoso de secuestrar y abusar sexualmente de una niña de 10 años, es un indigente de 30 años de edad, 1.82 metros y 72 kg.
Su cómplice, Daniel Martínez, de 29 años y residente del área de West Hills, fue detenido el domingo en la zona de Northridge.
Los criminales irrumpieron en la casa de la niña en Northridge, en el Valle de San Fernando, al sureste de California, en EE. UU., el 27 de marzo, entraron a su dormitorio a las tres de la madrugada y la plagiaron. La pequeña fue encontrada 12 horas después deambulando cerca de un Starbucks en Woodland Hills, en Los Ángeles. Iba descalza, tenía magullones y rasguños, y no vestía la misma ropa que traía cuando desapareció.
Summers está bajo libertad condicional y tiene un largo historial delictivo.
Los investigadores creen que fue transportada por el Valle de San Fernando en un par de automóviles y llevada a cuando menos dos sitios, incluido un almacén, antes de ser puesta en libertad.
Fuentes policiales solicitaron a la prensa que no reporte información sobre las humillaciones que la pequeña pudiera haber sufrido.
The Associated Press no difunde los nombres de las víctimas de agresiones sexuales, pero se filtro a la prensa por los carteles de cuando se reportó su desaparición.(Global Post / abcnews.go.co / examiner.com)
Telemundo subió un vídeo donde se ve el nombre de la niña secuestrada y ultrajada.
Área de Woodland Hills donde fue encontrada la niña.