462 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 5 de abril.- Culminaron gratamente para niños de comisarías, esta vez 40, los recorridos turísticos vacacionales que ofreció la Comuna a escolares de primaria que destacan por ser buenos estudiantes.
Después de desayunar en el Palacio Municipal, abordaron el turibús que los llevó a conocer varios lugares de Mérida, como parte del programa “Conociendo mi ciudad”.
La organización corrió a cargo de las direcciones de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social, por medio de la subdirección de Turismo y del área de Comisarías, respectivamente.
Los niños llegaron acompañados por algunas madres de familia y también por los comisarios.
Hasta los hermanitos fueron incluidos en la recepción en el Ayuntamiento. El alcalde Renán Barrera concha estuvo acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Merida, y de otros colaboradores.
Los funcionarios municipales dieron la bienvenida a los mejores promedios de las comisarías de Oncán, Chichí Suárez, Santa María Chí y Sitpach. Al fondo, la bella Catedral de Mérida.
Una estudiante aventajada platica con Diana Castillo.
Los estudiantes fueron atendidos personalmente por Diana y Renán; todos juntos disfrutaron un nutritivo desayuno.
Renán Barrera comparte esta fotografía del recuerdo con los niños becarios de comisarías. ¡Gracias por su visita!, les dijo.
Llegó la hora de subirse al turibús. El Presidente Municipal dirigió significativas palabras de estímulo a los pequeños.
Los recorridos de los estudiantes de comisarías de mejor promedio se realizaron del 2 al 5 de abril y los paseos incluyeron los edificios de gobierno, la Casa de Montejo, la Catedral, el Paseo de Montejo, Itzimná, el Parque de las Américas y el Centenario.