368 palabras
MEXICO, D.F., 14 de marzo.- Maximiliano Zurita, director general de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), aseguró que están dispuestos a colaborar en el análisis de las anomalías encontradas en la Línea 12 del Metro, que provocaron el cierre de 11 estaciones en el tramo elevado de ese transporte.
El director de CAF señaló que la en la línea 12 del Metro "operan también con excelentes niveles de calidad y con las fiabilidades más altas de todos los metros de la Ciudad de México".
Incluso, dijo en entrevista en Radio Fórmula, CAF no sólo ofrece servicios en México y que su "nuestros trenes operan con toda regularidad en todos los demás sistemas".
Por su parte, el director del Proyecto Metro del Distrito Federal, Enrique Horcasitas, aseguró que la Línea 12 fue construida bajo los estándares de calidad y de seguridad conforme los criterios de diseño, ingeniería básica y especificaciones que estableció el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro).
Refirió que se ha generado un informe de gestión con todos los comprobantes digitalizados de todos los eventos que se han dado y que "están actualizados hasta el 30 de octubre pasado, fecha en la que concluyó el año de garantía por parte del consorcio para otorgar el mantenimiento la Línea 12 del Metro".
Asimismo, aclaró que el arrendamiento de los trenes fue resultado de una licitación emitida por STC y que incluso "para la construcción y puesta en operación de la Línea 12 del Metro existen vigentes los contratos que corresponden una la puesta en marcha, el Metro, junto con sus estaciones, y otro a la adquisición de los trenes". (Agencias)