Regalan a Benedicto gran huevo de Pascua
A7470 palabras
IZTAPALAPA, Ciudad de México, 6 de abril.- La jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, reportó saldo blanco al concluir la 169 representación de la Pasión de Cristo, pues no hubo incidentes de consideración, salvo 171 personas con lesiones menores que no ameritaron traslado a un hospital.
En conferencia de prensa la funcionaria delegacional precisó que en total se brindaron dos mil 171 atenciones médicas y 117 curaciones, principalmente a quienes participaron como actores en la representación.
Desde muy temprano, los entusiastas jóvenes descalzos llevaron al cabo su recorrido por las calles de la delegación.
La segunda caída de Jesús en compañía de María.
María Fernanda Calderón de la Barca representa a María durante el recorrido por los ocho barrios dentro de la 169 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.
Fariseo a caballo durante el recorrido
Jesús agonizante y agitado anunció sus últimas palabras y falleció frente alpueblo qe observó el momento final de la 169 representación de la Pasión de Cristo.
Brugada destacó la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la delegación Iztapalapa que permitió que no se registrara la comisión de delitos o faltas cívicas, lo cual se tradujo en cero personas detenidas.
Brugada Molina puntualizó que se instalaron 14 puestos de rehidratación, en los que se otorgaron 45 mil litros de agua, 52 mil naranjas y 30 mil piezas de limones.
Comentó que el evento estuvo enmarcado por la asistencia de dos millones 454 mil personas y cerca de dos mil actores que participaron desde el domingo de ramos hasta este viernes santo con la crucifixión de Jesús, evento al que asistieron 200 mil personas en el Cerro de la Estrella.
La jefa delegacional destacó la presencia de mil 700 periodistas de 110 medios de comunicación, nacionales e internacionales, así como la asistencia de representantes diplomáticos de Austria, Dinamarca, Chile, España, Alemania, Estados Unidos y República Checa.