Regalan a Benedicto gran huevo de Pascua
A7445 palabras
Los regidores de Acción Nacional en el Ayuntamiento meridano exigieron que se realice una auditoría al comité permanente del carnaval y que se analicen nuevas medidas a tomar con respecto al rastro meridano, luego que ambas empresas paramunicipales solicitaron un apoyo económico total de 3.5 millones de pesos.
El coordinador de la bancada panista, Luis Canto García y el regidor Jaime Casanova Martínez, presidente de la Comisión de Organismos Paramunicipales, denunciaron en la sesión de cabildo que el comité del carnaval aún no entrega al cabildo el informe de los pasados festejos.
Además, Luis Canto indicó que el rastro municipal está en permanentes problemas ecónomicos y cada vez reporta menos matanza. Si una paramunicipal no es rentable, se tienen que tomar medidas diferentes, aseveró.
Sobre el tema, Jaime Casanova recordó que esta administración prometió un rastro TIF y en cambio mantiene a esta paramunicipal prácticamente en la quiebra.
Ambos ediles subrayaron además que el ayuntamiento sigue negándoles el presupuesto de egresos e insistiendo en la falta de transparencia, lo que ya es habitual en esta administración. De hecho, ni el alcalde ni los ediles priístas pudieron contestarle al líder panista cuándo preguntó para qué se usarían esos recursos públicos y de qué modo se ejercerían.
El carnaval de este año estuvo peor que el anterior, aunque también el del año pasado dejó muchos que desear, aseveró. Luis Canto añadió que entregarle 2 millones de pesos a esa paramunicipal es darle un premio a la ineficiencia y la falta de transparencia.
Jaime Casanova recordó que el rastro municipal se vio enmedio de una polémica que aún no termina, por la denuncia pública de dos abastecedores por presunto intento de veto en su contra.
El concejal panista alertó además que Servilimpia, otra paramunicipal, se encuentra también en problemas. No obstante, los priístas consideraron irrelevante la petición panista de una auditoría al comité del carnaval y mayoritearon la entrega de más recursos públicos.
En la sesión, rindió protesta de rigor y pasó a ocupar su sitio en la mesa del cabildo la regidora panista suplente Fátima Sosa Ku, quien recibió los saludos de los concejales. También se encontraban presentes los panistas Lizette Mimenza Herrera, Cinthya Valladares Couoh y Mario Aragón Castillo. La regidora Claudia Canto Mézquita sigue reponiéndose de reciente intervención quirúgica.