Regalan a Benedicto gran huevo de Pascua
A71020 palabras
CARACAS, 5 de abril.- El jefe de Estado, Hugo Chávez, agradeció este jueves los actos religiosos que se han realizado por su recuperación en el estado Barinas y señaló que es imperativo vital hablar de la vida en todo momento "por más difíciles que sean las circunstancias".
Chávez participó este jueves en una misa de acción de gracias, acompañado de su madre, Elena Frías; su padre, Hugo de Los Reyes Chávez, así como de sus hijos, hermanos, sobrinos, demás familiares, y camaradas de armas y batallas.
Hugo Chávez en el oficio de Jueves Santo. Nótese la sencillez de sus familiares.
"Agradezco mucho esta iniciativa del Jueves Santo, así como por las oraciones. Quiero agradecer tantas cosas y cuantas cosas. Agradecer, agradecer y agradecer", expresó, visiblemente emocionado, en la eucaristía, transmitida por Venezolana de Televisión.
Describió que, entre las oraciones y el clamor a Dios por su salud, recordó situaciones de su vida, al tiempo que sintió las manos amorosas de sus padres. "Recordaba y sintiendo tantas cosas, ausencias, y bueno, ha sido la vida la que a uno se lo llevó. Como un huracán ha sido la vida", agregó.
El Mandatario Nacional relató que desde niño su vida dejó de pertenecerle. "Así ha sido todos estos años y recordaba a (Simón) Bolívar cuando dijo en Angostura: 'no he sido sino más que un vil cohete arrastrado por la revolución", añadió.
"Bolívar, seguramente cuando se topó con Cristo, dijo en un contexto de amor, más que de dolor: Jesucrito, Don Quijote y yo, los tres grandes majaderos de la historia", comentó.
{youtube}zI5QVOekijw{/youtube}Apuntó que a su memoria también llegó el recuerdo del Che Guevara. "Pero lo digo y lo siento a mi manera, recordando a Bolívar y su expresión (Jesucristo, Don Quijote y yo) y al Che Guerava: ésta vida no ha sido fácil en verdad. Quién dijo que los caminos de la revolución son fáciles", reflexionó.
Refirió que se decía a sí mismo: "Yo ya viví", pero al analizar las circunstancias que ha atravesado en este último año, indicó que el deseo de vivir y el amor de su familia y del pueblo venezolano son claves para su plena recuperación.
Subrayó que con su vida ha tratado de cumplir con las exigencias "de un tiempo, de un huracán, de un pueblo y de una vida", y agregó: "Esta nueva circunstancia que me ha tocado vivir, enfrentar nuevamente, la siento a mi manera".
Indicó, además, que en Venezuela "estamos obligados a ser un pueblo de gigantes en esta nueva independencia en la que estamos batallando". (AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS)
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a Cristo que le dé más vida aunque por ello deba llevar su corona de espinas, su cruz o "cien cruces" y le rogó "no me lleves todavía", en un emotivo discurso tras la celebración hoy de una misa de acción de gracias por su salud en su ciudad natal.
"Dame tu corona Cristo, dámela, que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, pero dame vida, porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria, no me lleves todavía, dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sable, que yo estoy dispuesto a llevarlas, pero con vida, Cristo mi señor", dijo Chávez.
El Mandatario inició el discurso entre lágrimas y durante la misa que se celebró en su ciudad natal Barinas (oeste), retransmitida por la estatal Venezolana de Televisión, se mostró evidentemente emocionado.
"Y le digo a Dios, si lo que uno vivió y ha vivido no ha sido suficiente, sino que me faltaba esto, bienvenido, pero dame vida, aunque sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa", agregó Chávez, quien estuvo acompañado por sus padres, hermanos y otros familiares.
"Yo ahora no pude evitar unas lágrimas cuando sentí la mano amorosa de mi madre y al mismo tiempo la mano de mi padre, las dos manos, una me sobaba por aquí y otra por aquí y dije 'Dios, hace cuánto que no sentía estas dos manos al mismo tiempo'", dijo el jefe de Estado.
Chávez, quien se encuentra recibiendo radioterapia tras haber sido operado de un segundo cáncer hace 39 días, insistió hoy en que mantiene "mucha fe, esperanza y voluntad" para "derrotar" la enfermedad.
El mandatario llegó a Venezuela poco antes de la medianoche de ayer proveniente de Cuba, donde le fue administrada una segunda fase de radioterapia.
"Aferrado a la vida estoy y le pido a Dios, a Cristo, mi Señor, que nos siga dando vida y a mí de manera particular así para seguir dándole esta vida a quien hay que darla, a la patria", declaró Chávez, al pisar tierra venezolana.
El gobernante, quien viajó a la isla el pasado sábado, aseguró que "todos los exámenes" que se le han practicado han arrojado "resultados positivos de recuperación física".
El presidente venezolano fue operado el 26 de febrero de una recurrencia del tumor que se extirpó en junio del año pasado, del que sólo se ha informado que es en la zona pélvica.
Chávez ha asegurado que no tiene metástasis y ha dicho que confía en su plena recuperación, por lo que no ha renunciado a disputar las presidenciales del próximo 7 de octubre. (EFE)