Regalan a Benedicto gran huevo de Pascua
A7377 palabras
5 de abril.- Google confirma ‘Project Glass’, o el mundo en realidad aumentada.
Los primeros datos se conocieron el mes pasado, y hablaban de unas gafas de realidad aumentada que Google preparaba como uno más de tantos experimentos. Se daban incluso precios -de los 250 a los 600 dólares, según el modelo-, sin ni siquiera ver una imagen.
Era cierto, y ayer la compañía de Mountain View daba a conocer oficialmente el denominado como ‘Project Glass’, el cual consiste exactamente en lo que parece: un pequeño ordenador personal, un smartphone si se prefiere, en la forma de una gafas de diseño futurista.
El anuncio de ‘Project Glass’ se llevó a cabo en Google+, donde también se colgó un vídeo de presentación, introduciendo las posibilidades de unas gafas desde las que será posible buscar por Internet, controlar el calendario o consultar mapas, entre otras cosas. Por supuesto, todo en línea, todo Google.
Las mayores dudas sobre el dispositivo se concentran en la parte técnica. Se sabe que usará Android como sistema operativo, pero nada más. Si Google cumple su promesa, estarán disponibles en el mercado antes de fin de año.
De momento, eso sí, el proyecto no se ha mostrado al gran público con el fin de comercializarlo. Se busca colaboración para mejorar la tecnología tanto como sea posible.
En la página oficial de Google plus hay un pequeño comunicado donde informa:
“Creemos que la tecnología debe trabajar para usted, estar ahí cuando lo necesita y salir de su camino cuando no lo hace.
Un equipo dentro de Google comenzó el “Project Glass”, tecnología que le ayudará a explorar y compartir su mundo”.