377 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, D.F., 20 de abril.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo este sábado un encuentro con los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD para dialogar sobre los procesos electorales.
Dicha reunión se celebra luego de que el blanquiazul denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a 57 funcionarios de los tres niveles de Gobierno, entre ellos la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el supuesto uso indebido de recursos públicos en la Cruzada contra el Hambre.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió ayer sábado con los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD.
Ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto refrendó su respaldo a Robles Berlanga luego de que su nombre salió a relucir en la red de ‘mapaches’ electorales que orquestaban toda una maquinaria de compra de votos para favorecer al PRI en los comicios en el Estado de Veracruz.
“Rosario, no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones, pero nosotros en este Gobierno tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos, que es acabar con el hambre”, afirmó el Mandatario.
En la reunión de este sábado, las partes llamaron a las autoridades locales a que respeten la ley y se mantengan ajenas a los procesos electorales, dio a conocer la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.
Jesús Zambrano, del PRD; Gustavo Madero, del PAN y César Camacho, del PRI, acordaron mantener un diálogo permanente con los funcionarios.
Además, se realizarán reuniones periódicas entre los dirigentes partidistas y los funcionarios federales para evaluar la situación en los 14 Estados que celebran elecciones este 7 de julio, con el fin de garantizar la imparcialidad y legalidad del proceso electoral. (Notimex/Proceso)