301 palabras
BOSTON, 21 de abril.- Rusia pidió al FBI que investigara a Tamerlan Tsarnaev, uno de los presuntos responsables por los ataques terroristas en Boston, desde el año 2011, según informa Reuters.
El FBI informó anteriormente en su página web que un "gobierno extranjero" no especificado les había pedido información sobre Tsarnaev.
El ahora extinto, que anteriormente fue denominado Sospechoso 1, fue investigado en 2011 por el FBI a petición de un gobierno extranjero.
El gobierno, que no fue identificado en la declaración en la página web del FBI, entabló una solicitud relativa a Tsarnaev diciendo que era un islamita radical y se preparaba para salir de los EE.UU. para integrarse a "grupos clandestinos no identificados".
El joven Tamerlan en una práctica de boxeo.
El FBI asegura que revisó toda la información posible en busca de conversaciones telefónicas sospechosas, acceso a portales relacionados con la difusión de las actividades de radicales, asociaciones con personas de interés y su historial de viajes, planes y educación.
Tsarnaev y sus familiares también fueron entrevistados por el FBI.
Al analizar los datos, el FBI no encontró, en aquel entonces, nada que le pareciera sospechoso.
"El FBI no se encontró ninguna actividad terrorista, nacional ni extranjera, y los resultados fueron proporcionados al gobierno extranjero en el verano de 2011. El FBI solicitó pero no recibió información más específica o adicional de dicho gobierno", indica un comunicado del FBI. (RT)