604 palabras
MÉRIDA, yucatán, 22 de abril.- El Ayuntamiento continuó con su amplio programa de actividades para celebrar el Día del Niño y el sábado en la tarde motivó una gran convivencia familiar con la presentación del grupo de entretenimiento infantil Nifu NiFa.
El quinteto venezolano hizo brincar, cantar a todos los pequeños que se dieron cita en el campo de tiro de la unidad deportiva La Inalámbrica y a muchos de ellos los convirtió en compañeros de coreografía.
El evento fue presidido por el Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal.
Previo a la presentación, el Concejal dirigió breve mensaje a los 2,500 presentes, entre padres e hijos.
El show de las payasitas Nifu Nifa fue un agradable regalo del Ayuntamiento de Mérida para los niños.
Un total de 2,500 meridanos en familia disfrutaron del espectáculo. En la imagen, los pequeños aplauden a sus ídolos.
—En el marco de las actividades para celebrar el Día del Niño, hemos decidido festejarlos desde días antes, como hoy lo estamos realizando –expresó—. Vemos muchas caras conocidas… saludos amigos, pero sobre todo a los niños para que lo vayan disfrutando. Esta es una pequeña muestra del cariño, del trabajo y del afecto que todos los días en el Ayuntamiento hacemos para que siempre haya mayor convivencia familiar y para que existan estos espacios para que sus hijos puedan tener momentos de alegría.
Sin más preámbulo, comenzó la participación del grupo Nifu Nifa que interpretó, durante una hora, varias de las canciones que le hicieron trascender las fronteras venezolanas y ser conocido en toda América.
Hablar con Mis Manos, La Fiesta, Píntame la Vida, El Día de los Niños... fueron algunas de las interpretaciones con las cuales los venezolanos movieron al párvulo público, con la evidente satisfacción de sus padres.
Renán Barrera y Diana Castillo permanecieron durante todo el tiempo que duró el espectáculo y aprovecharon para convivir con los presentes.
Antes de empezar, el Alcalde Renán Barrera Concha dedicó unas palabras a padres e hijos en uno de los más esperados eventos del Mes del Niño. Su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, quiso compartir la experiencia con los pequeñines.
El Ayuntamiento organizó para este mes el programa "Mérida para todos los niños y niñas": más de 70 eventos en diferentes puntos de la ciudad y sus comisarías.
Hasta ya entrada la noche, Toy Factory y Nifu Nifa llenaron de alegría La Inalámbrica.