296 palabras
GINEBRA, 22 de abril.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que sigue sin conocerse el origen del brote de gripe aviar en China que hasta el momento ha contagiado a 104 personas incluyendo 21 muertes.
"Las investigaciones sobre las posibles fuentes de infección y reservorios del virus están en curso", señaló la OMS cuyo equipo de expertos estudia el comportamiento del virus en las zonas afectadas de China.
"Hasta que se pueda identificar la fuente de la infección, se espera que habrá más casos de infección en seres humanos por el virus en China y hasta ahora, no hay evidencia de transmisión de humano a humano", precisó.
La Comisión de Planificación Familiar y Salud Nacional notificó a la OMS sobre dos nuevos casos confirmados por laboratorio de infección humana con la gripe aviar A (H7N9) en la provincia de Zhejiang.
Los trabajadores del sector salud en China toman medidas especiales para lidiar con la influenza H7N9.
Se trata de una mujer de 54 años de edad, quien se enfermó el 16 de abril de 2013 y el segundo paciente es un hombre de 32 años de edad, que contrajo la enfermedad el 14 de abril de 2013.
Además, el gobierno de Pekín informó sobre la muerte de un paciente en la misma provincia.
Las personas con las que los enfermos tuvieron contacto están siendo estrechamente monitoreadas por las autoridades sanitarias del país asiático, agregó la OMS. (SDP Noticias)