759 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 22 de abril.- Pasadas las ocho y media de la noche salió a un escenario lúgubre del Foro Sol la banda inglesa The Cure liderada por Robert Smith quien sólo ofreció una mirada al recinto totalmente lleno y empezó a tocar su guitarra para iniciar el concierto con Open.
La icónica banda deleitó a los más de 55 mil asistentes con sus éxitos en un show de más de cuatro horas en el cual interpretó más de cuarenta canciones que dejaron a los asistentes satisfechos de la cuarta visita de la agrupación, ahora con su gira LatAm2013.
Con su particular atuendo negro y su cabellera despeinada, Smith ofreció un Thank you pero sin dejar de ver su guitarra, enseguida de esa pequeña interacción cantó Love song.
Los acordes de High se escucharon y el recinto tembló para recibir este éxito de los noventas, después continuaron con The End of The World.
Con su particular atuendo negro y su cabellera despeinada, Smith ofreció un Thank you pero sin dejar de ver su guitarra, enseguida de esa pequeña interacción cantó Love song.
Con la proyección de Robert Smith en la pantalla gigante del fondo del escenario recordando sus videos de los 80 se escucharon los temas Push y Just like heaven.
La banda cerró su gira en México con un concierto memorable que transportó a sus seguidores a los ochentas y noventas con la poderosa voz que Robert Smith todavía posee y con la novedosa música que compone la banda que ha sido nombrada gótica.
Sin hacer pausa entre tema y tema Smith seguía con su largo set list entre las canciones Pictures of you, In between days.
Con tonalidades rojas, blancas y azules el escenario enmarcaba una época de música oscura donde The Cure fue parte importante y que a pesar de llevar más de tres décadas deleitando a sus seguidores canciones como Fascination street, Forest y Trust, bien recibidas en México.
Con tonalidades rojas, blancas y azules el escenario enmarcaba una época de música oscura donde The Cure fue parte importante.
El público no dejaba de aplaudir y corear los éxitos de The Cure, tras escuchar One Hundred Years, Ends, mientras que Robert Smith continuaba con sus labios pintados de rojos y su delineador corrido debajo de los ojos.
Una impecable interpretación de los ingleses ofrecieron la noche del domingo con una sencilla iluminación, pero el entusiasmo como si fuera la primera vez en el escenario.
Sin importarle que ayer cumplió 54 años el cantante deleitó a sus seguidores con temas como Sleep when I am dead, Play for today y A forest interpretaciones que exaltaron el gran trabajo que ha hecho la banda a lo largo de más de treinta años.
El público no dejó que el ánimo bajara sobretodo cuando se escucharon los temas como The Kiss, Fight y If Only Tonight We Could to Sleep fueron parte del repertorio de la agrupación
A pesar de que pasadas las tres horas muchos de los asistentes comenzaron a salir del recinto los fans de la banda disfrutaron y agradecieron el concierto que ejecutó The Cure, interpretando Shake dog shake, Cold, A Strange Day y Charlotte Sometimes, fueron algunos de los temas que se escucharon casi al final del show.
Para el final del concierto el grupo preparó una selección de canciones que hicieron que el recital fuera memorable Close to Me, Lovecats, Boys Don't Cry y Killing an Arab. (La Crónica)