369 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que tras el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter registrado el día de hoy a las 20:16 horas con epicentro a 10 kilómetros al sur de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, se registraron afectaciones a 106 circuitos de baja tensión en diversas zonas del país y a las unidades 1, 3, 5 y 6 de la central termoeléctrica de Petacalco, la unidad 4 de la termoeléctrica de Tula y las unidades 5, 6, 7 y 8 de la central de ciclo combinado Manzanillo, ocasionando la salida de generación de 2,400 megawatts (MW) y provocando interrupciones momentáneas del servicio eléctrico en diversas zonas del Distrito Federal y de otras ciudades del interior del país.
En la Ciudad de México, se registró un temblor de 5.8 grados en la escala de Richter a las 20:16 horas. Hubo apagones en las colonias Santa María La Ribera, Roma, Doctores y Obrera. (NTX)
Las centrales hidroeléctricas y la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde se reportan sin novedad y se encuentran operando con normalidad.
Cuadrillas de la CFE se avocaron de inmediato a los trabajos de restablecimiento de la infraestructura afectada, y a las 22:00 horas prácticamente quedó recuperada la capacidad de generación y los circuitos que resultaron afectados. Trabajadores de CFE están supervisando los circuitos a fin de constatar su operación normal.
El Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro del movimiento telúrico 10 km al sur de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán. (Reuters)
La CFE exhorta a los usuarios a que reporten cualquier falla en el suministro eléctrico al número de atención telefónica 071, a fin de atenderlo de inmediato.
La CFE continuará trabajando sin interrupción para normalizar el servicio eléctrico en las zonas que resultaron afectadas en el menor tiempo posible.