505 palabras
MORELIA, Michoacán, 22 de abril.- El Gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, se comprometió a ejercer con responsabilidad y compromiso su tarea al frente del Ejecutivo local.
"Mi principal tarea será fortalecer lo que ya se viene haciendo bien, y revalorar todo aquello que a juicio de la ciudadanía pueda ser reproyectado. Entregar buenas cuentas a Fausto Vallejo y a la ciudadanía será mi compromiso irrenunciable" , manifestó.
Reyna García se convirtió esta tarde en Gobernador interino de Michoacán, cuando en punto de las 17:30 horas rindió protesta ante el Congreso del Estado.
El Gobernador interino desempeñará el cargo hasta por 90 días, lapso por el que solicitó licencia el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Reyna García se convirtió la tarde de hoy en Gobernador interino de Michoacán, cuando en punto de las 17:30 horas rindió protesta ante el Congreso estatal.
Más tarde, en Palacio de Gobierno, acompañado por el gabinete legal y ampliado, Jesús Reyna ofreció una rueda de prensa, que aprovechó para dar a conocer parte de sus compromisos en materia de seguridad, salud y turismo, entre otros temas.
Así, luego de que el Congreso de Michoacán, aprobara la solicitud de licencia a Fausto Vallejo Figueroa, para ausentarse de su cargo por 90 días, el líder de la bancada del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles dijo que Fausto Vallejo nunca gobernó.
El michoacano del PRD, en conferencia de prensa abundó que Fausto Vallejo nunca gobernó en sus cabales, por lo que consideró que no hubo ninguna novedad en el nombramiento de Jesús Reyna como gobernador interino de la entidad.
El diputado perredista señaló que en los hechos, ha sido el hasta hoy Secretario de Gobierno quien ha llevado las riendas del Estado y confío en que asumido el cargo, Jesús Reyna se ocupe de los problemas urgentes de Michoacán, como es el caso de la delincuencia.
"Desde un principio, nunca se vio funcionar en sus cabales, con plenitud, como lo demanda el encargo al gobernador hoy ausente y en los hechos, el que se ha hecho cargo de ellos, es el secretario de gobierno y en consecuencia, pues no hay novedad."
Añadió que Michoacán tiene muchos problemas, que son públicos y que es uno de los estados en crisis y que esperan con esta decisión del Congreso que las cosas se reencaucen por lo menos.
Silvano Aureoles, quien perdió precisamente la gubernatura de Michoacán, frente al priistas Fausto vallejo, dijo que Jesús Reyna llega débil al encargo, porque de 40 diputados, sólo 26 votaron a favor, uno en contra y 11 abstenciones. (El Universal/Grupo Fórmula)