487 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 23 de abril.- Ante la tensión por la que atraviesa el Pacto por México a raíz del presunto desvío de recursos de programas sociales a las campañas de candidatos priístas en Veracruz, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD en la Cámara Alta confiaron en que este escándalo no paralice al Pacto Por México.
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, sentenció que el Pacto se encuentra “estancado” no por el espaldarazo del Presidente Enrique Peña Nieto a Rosario Robles, sino por la presunta manipulación de recursos públicos con fines electorales en el estado de Veracruz.
El presidente del Senado, Ernesto Cordero; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, el priísta Emilio Gamboa, y el perredista Miguel Barbosa.
“Lo que hizo que el pacto encallara no son unas declaraciones de apoyo del Presidente de la República a una de sus secretarias de Estado, lo que hizo que el Pacto encallara es la utilización de recursos públicos con fines electorales por parte del gobierno federal y los gobiernos estatales priístas, eso es lo que hizo encallar el pacto”, aseveró.
En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, el priísta Emilio Gamboa confío en que el Pacto por México retome su ruta sobre la construcción de acuerdos, y en el caso de Veracruz, se castigue a quienes hayan actuado al margen de la ley.
“Lo importante es que estemos muy conscientes y muy claros que denuncia que se vaya a interponer, denuncia que tiene que tener una respuesta concreta por parte del gobierno federal, eso lo vamos a exigir aquí en el Senado de la República. Yo reiteró y refrendo, creo que el pacto tomara sus tiempos pero va a seguir trabajando por el bien de México”, destacó el priísta.
El perredista Miguel Barbosa, reconoció que ya se avizoraban situaciones complicadas al interior del Pacto: “de por si estaban previstos momentos de tensión, y este es uno de ellos, el asunto electoral intermedio iba a dar para esto, el pacto no se ha roto, creo que es un impase algo que tienen que resolverse y esperamos la respuesta del gobierno federal para que el ejercicio de la función pública sea ajustado a la ley”, declaró.
Los senadores aseguraron que la situación del Pacto no paralizara los acuerdos alcanzados en temas legislativos como el de la Ley Anticorrupción que se aprobará antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones.(W Radio)