282 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 23 de abril.- La Cámara de Diputados aprobó reformas para permitir que los extranjeros adquieran propiedades para vivienda en zonas de playas y fronteras mexicanas.
Con 356 votos a favor, 119 en contra y 2 abstenciones, los diputados hicieron cambios al artículo 27 de la Constitución política que modifica la prohibición de adquirir el dominio directo de inmuebles en una franja de 100 kilómetros de las fronteras y de 50 en las costas por parte de extranjeros, siempre que su uso sea con fines residenciales.
Las nuevas reglas estipulan que cuando las propiedades en esas zonas se destinen a otro uso el extranjero perderá el bien.
Con 356 votos a favor, 119 en contra y 2 abstenciones, los diputados hicieron cambios al Artículo 27 de la Constitución Política.
Con esto se terminará la simulación de compra de inmuebles a través de fideicomisos en zonas restringidas.
"Que el uso de las tierras no tenga un uso comercial, industrial, agrícola o cualquier otro que implique explotación económica directa o indirecta que derive de un uso distinto a la vivienda casa-habitación. En caso de que las tierras sean destinadas a un uso distinto al de la vivienda, la ley establecerá procedimientos para que el extranjero pierda los bienes adquiridos en beneficio de la nación”, señaló la diputada del PRI, Gloria Núñez.
El dictamen se turnó al Senado para su visto bueno. (Azteca Noticias)