554 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 23 de abril.- El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) Manuel Mondragón y Kalb sostuvo que la Policía Federal está lista y preparada, para recuperar la Torre de Rectoría de la UNAM, si así lo ordena la Procuraduría General de la República (PGR), quien ya recibió la denuncia de hechos por parte de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM).
En entrevista tras la inauguración Expo seguridad 2013 en el Centro Banamex, el comisionado expreso que harán lo que estrictamente diga la Procuraduría General de la República.
"No tomamos nosotros acciones directas y decisiones directas en ese sentido, vamos a llamar que somos un instrumento en el momento en el que se tuviera que actuar, haríamos lo que nos digan ellos y no haremos lo que no nos señalen".
La Policía Federal está preparada para recuperar la Torre de Rectoría de la UNAM, si es que así se les ordena, aseguró Manuel Mondragón y Kalb.
El ex jefe de la policía capitalina comentó que la Policía Federal está preparada, tiene protocolos claros para enfrentar cualquier eventualidad, además de que la Policía Federal maneja con estrategia clara y precisa y un uso de la fuerza adecuada.
Esto, luego que el viernes pasado jóvenes encapuchados tomaron la rectoría en demanda de la reinstalación de cinco alumnos expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan.
En este contexto, el rector de la UNAM, José Narro advirtió que no permitirían que dañaran patrimonio cultural por lo que indicó que ya recaban datos y fotografías para ratificar la denuncia que el viernes pasado hizo ante la PGR.
Por otra parte, Mondragón se refirió al conflicto magisterial en Guerrero donde señaló, "hasta ahora da la impresión que las cosas están tranquilas, hasta ahora nos informan tanto el Congreso del estado como otras autoridades que las cosas están tranquilas, que los diálogos se siguen dando, que es a lo que apostamos".
"Nosotros vamos a hacer estrictamente lo que nos diga la Procuraduría General de la República" para desalojar a los jóvenes encapuchados.
Así, la Policía Federal está lista, preparada, para recuperar la Torre de Rectoría de la UNAM, si es que así se les ordena, aseguró el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.
Al respecto, el funcionario declaró que "nosotros vamos a hacer estrictamente lo que nos diga la Procuraduría General de la República. No tomamos nosotros acciones directas y decisiones directas en ese sentido. Vamos a llamar que somos un instrumento en el momento en el que se tuviera que actuar, haríamos lo que nos digan ellos y no haremos lo que no nos señalen". (El Sol de México/Vanguardia)