397 palabras
CARACAS, Venezuela, 23 de abril.- El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la decisión de nombrar al diputado ante la Asamblea Nacional, Calixto Ortega, como encargado de negocios por Venezuela en Estados Unidos.
"Desde hace tiempo venía evaluándose el nombrar un nuevo encargado de negocios en nuestra embajada en Washington y efectivamente he decidido nombrar al diputado Calixto Ortega como nuevo encargado de negocios para que vaya a incrementar el diálogo con la sociedad estadounidense", dijo en una reunión que sostuvo con gobernadores bolivarianos en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Calixto Ortega es un hombre que tiene gran experiencia y conocimiento de la sociedad estadounidense.
El diálogo en Estados Unidos -dijo- debe extenderse además "a las universidades, con el mundo académico, con el mundo social, sindical, con la comunidad afroamericana, con la comunidad latina, con el Congreso, con senadores, representantes, con el mundo económico, con los sectores económicos y comerciales con los cuales tenemos relación".
"Calixto Ortega es un hombre que tiene gran experiencia y conocimiento de la sociedad estadounidense y creemos que puede jugar un papel importante para llevar la verdad de Venezuela y se sigan abriendo los entendimientos para que, más temprano que tarde, se respete a América Latina, al Caribe, y se respete a la Revolución Bolivariana", acotó.
En este sentido, el Jefe de Estado expresó que el Gobierno venezolano quiere tener las mejores relaciones con todos los gobiernos del mundo, incluso, con Estados Unidos, pero sobre la base del respeto. "Aquí no puede haber amenaza de ningún tipo", recalcó.
Al Gobierno de Estados Unidos, Maduro expresó: "Si ustedes quieren tener relaciones de respeto, de conversaciones, de cooperación, (son) bienvenidas".
"Ojalá prive la razón y no los intereses de factores que han intentado desestabilizar a nuestro continente en los últimos años y que han participado en décadas pasadas en proyectos verdaderamente repudiable, como los golpes de Estado que se daban en nuestros países en el pasado", agregó el Mandatario nacional.