495 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 24 de abril.- En tres municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, esta mañana fueron abandonadas bolsas de plástico con restos humanos, pertenecientes al parecer a una sola persona.
Mandos de la policía de Zapopan reportaron que minutos antes de las 05:00 horas en el cruce de las avenidas López Mateos y Copérnico en la colonia Las Águilas, fueron abandonadas dos bolsas negras con partes de un cuerpo humano.
Por otra parte y casi de manera simultánea, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, confirmaron el hallazgo de otras dos bolsas con restos en la avenida Colón al cruce con Cerro del Tesoro.
Horas después, alrededor de las 8:00 horas, policías de Guadalajara confirmaron que sobre la banqueta en el exterior de la plaza El Sauz en la avenida Patria, casi al cruce con la avenida Colón, hombres que escaparon a bordo de una motocicleta dejaron dos bolsas de plástico con una extremidad y una cabeza.
Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) advirtieron que en los tres casos los causantes dejaron cartulinas con mensajes.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco, confirmaron el hallazgo de otras dos bolsas con restos.
Así, durante las primeras horas de la mañana policías municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque reportaron el hallazgo de bolsas negras de basura con restos humanos.
El primer caso sucedió en el cruce de las avenidas López Mateos y Copérnico en las Águilas.
Con unos minutos de diferencia la dirección de seguridad de Tlaquepaque localizó otras dos bolsas con restos en la avenida Colón al cruce con el Cerro del Tesoro y más tarde en el exterior de la plaza El Sauz en la avenida Patria, casi al cruce con la avenida Colón dos sujetos dejaron dos bolsas de plástico más.
Así, restos humanos fueron localizados en dos bolsas que fueron dejadas a la entrada de una plaza comercial que se localiza en el cruce de avenida Patria con la calle Isla Antigua en la colonia El Sauz, en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con las autoridades el hallazgo podría tratarse de una cabeza humana y un brazo, las cuales se presume fueron dejadas por un grupo de la delincuencia organizada.
Este hallazgo se une otro realizado durante la madrugada avenida Colón y calle del Tesoro, así como en López Mateos y Copérnico.
Por el momento se desconoce la identidad de la persona. (Vanguardia/Todo el Tiempo en todas partes/Milenio)