675 palabras
CHIHUAHUA, Chihuahua, 24 de abril.- Setenta y dos horas después de atentar contra dos mujeres adscritas a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Motivos de Género, un comando armado disparó en contra de la vivienda del titular de esa dependencia, Ernesto Jáuregui Venegas.
El atentado fue perpetrado a las 10:30 de la noche en la ciudad de Chihuahua. El Fiscal Jáuregui no se encontraba en su domicilio, pues al momento del atentado laboraba en esta frontera.
De acuerdo a los datos de la Fiscalía estatal, donde labora el profesionista, la familia no sufrió lesión alguna.
El fiscal fue localizado por la dependencia en Ciudad Juárez y fue enterado del ataque.
De acuerdo a los datos de la Fiscalía de Chihuahua, la familia del fiscal no sufrió lesión alguna.
En Chihuahua, hombres armados dispararon contra la vivienda del fiscal de Atención a Mujeres Víctimas del Delito, donde se encontraba su familia.
La llamada Fiscalía de Género ha sido blanco de ataques en las últimas horas. Una agresión fue emprendida contra dos mujeres agentes que se encontraban en el baño de una gasolinera ubicada en las avenidas Elisa Griensen y de Los Aztecas, en la colonia Morelos.
En el lugar de los hechos, una mujer, despachadora del lugar resultó muerta y un elementos mujer de Fiscalía de Género resultó lesionada.
En el lugar del atentado fue reconocida la víctima que nada tenía que ver en los hechos y se trata de la empleada que en vida llevaba el nombre de María del Carmen Martínez.
En forma oficial, la Fiscalía General del Estado confirmó que ayer a las 10:30 de la noche un comando del crimen organizado realizó detonaciones contra el inmueble ubicado en la colonia Obrera.
Así, hombres armados dispararon contra la vivienda del fiscal de Atención a Mujeres Víctimas del Delito, Ernesto Jáuregui, donde se encontraba su familia. Sin embargo, nadie resultó lesionado.
Los primeros datos de la investigación de la Fiscalía revelaron que el ataque estaría relacionado con un incidente vial en el que participó el hijo del fiscal, ya que tres horas después del mismo, cerca de las 22:00 horas, se dio el ataque armado en la vivienda del funcionario, en la colonia Obrera de la Ciudad de Chihuahua.
Hasta el momento, los responsables del ataque contra la vivienda se encuentran detenidos, quienes al parecer habrían disparado un arma de fuego calibre 9 milímetros contra la vivienda, informó el vocero de la Fiscalía, Carlos González.
Sin embargo, el pasado fin de semana una mujer policía adscrita a la Fiscalía de Atención a Mujeres Víctimas del Delito fue atacada a tiros en Ciudad Juárez, resultando gravemente herida. En el mismo ataque murió otra mujer que trabajaba en la gasolinera donde se dio el intento de homicidio en la colonia Aztecas.
Horas antes del ataque contra la vivienda del fiscal Jáuregui, una mujer fue ejecutada a tiros en la misma capital del Estado, pero en la colonia Quintas Carolinas, al Norte de la ciudad.
El reporte indica que varios hombres armados llegaron a la vivienda de la mujer en las calles Colegio Militar y Monte Albán, y le dispararon en cerca de 40 ocasiones con armas de fuego de grueso calibre, conocidas como cuernos de chivo. (El Mexicano/Excélsior)