669 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, D.F., 24 de abril.- A pesar de la embestida de la Iglesia Católica, que acusó a Marcelo Ebrard por el “incremento” de abortos en esta ciudad, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, defendió la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
En ocasión de la conmemoración de los seis años de la ILE en el Distrito Federal en la Antigua Escuela de Medicina, Mancera dijo que se trata de una política progresista, que contribuye a la equidad y la igualdad de género.
El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, defendió la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Además, destacó que gracias a esta política pública en la capital se han eliminado por completo las muertes por abortos clandestinos.
Ante expertas y expertos en el tema de género que estuvieron presentes en la inauguración del foro Yo decido, Mancera felicitó a quienes “dieron la lucha inicial” para construir una política pública que “por su respaldo social y fuerza jurídica” hoy es reconocida a nivel internacional.
Gracias a ello, dijo, la ciudad seguirá siendo “bastión y punta de lanza” en la defensa de los derechos humanos de todas y todos.
“Los gobiernos progresistas nos hemos ocupado de trabajar de manera ardua para lograr el reconocimiento pleno de todos los derechos de todas ustedes, de todas las libertades”, sostuvo el ejecutivo local.
Y advirtió: “seguiremos hablando y hablando fuerte de estos temas” a fin de fortalecer las políticas para reducir todos los tipos y modalidades que agravien a las mujeres.
“Vamos a la defensa de estos derechos, sigamos construyendo la equidad y la igualdad de género en esta ciudad. Sigamos construyendo una capital de libertades, una capital que observa los derechos humanos, que atiende cuáles son las políticas públicas que surgen desde las organizaciones que están ocupadas de la representación de los temas de género”, subrayó.
La protesta de Provida. (Proceso)
Así, Miguel Mancera dijo que aun cuando falta camino por recorrer para consolidar los derechos de las mujeres y el pleno ejercicio de sus libertades, es un honor y un orgullo poder decir que gracias a la entrada en vigor de la Interrupción Legal del Embarazo, la tasa de mortalidad en la Ciudad por abortos clandestinos es del cero por ciento.
La Ciudad de México seguirá siendo bastión y punta de lanza en la defensa de los derechos humanos de todas y de todos, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la conmemoración del sexto aniversario de la Interrupción Legal del Embarazo en el Distrito Federal.
Al participar en el Foro Yo Decido, el mandatario capitalino dijo que aun cuando falta camino por recorrer para consolidar los derechos de las mujeres y el pleno ejercicio de sus libertades, es un honor y un orgullo poder decir que gracias a la entrada en vigor de la Interrupción Legal del Embarazo en el DF, la tasa de mortalidad por abortos clandestinos es del cero por ciento.
Destacó que actualmente en la capital del país se tiene un registro de cero por ciento de muertes por abortos clandestinos.
El mandatario local puntualizó que esta es sólo una conmemoración "no una celebración", pues "falta camino por andar" y reconoció el trabajo realizado por la administración pasada a la que calificó como progresista y a las mujeres que hicieron posible la ley. (Proceso/Radio Fórmula)