339 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 24 de abril.- Después de ocho horas de permanecer tomada, el grupo de unos diez jóvenes encapuchados liberó la rectoría de la UAM Iztapalapa.
Los manifestantes que tenían tomadas las instalaciones leyeron una carta en la que señalaron que dejaban libre el inmueble no por temor a represalias sino por una convicción propia.
Aseguraron que mantendrá su apoyo a los estudiantes del CCC Naucalpan, quienes mantienen tomada la Torre de Rectoría de la UNAM.
Después de ocho horas de permanecer tomada, el grupo de unos diez jóvenes encapuchados liberó la rectoría de la UAM Iztapalapa. En la foto, otros alumnos piden diálogo.
Tras leer su comunicado, los jóvenes salieron corriendo hacia la puerta trasera de la rectoría, donde ya los esperaban dos vehículos en los que se fueron.
“Consideramos que la lucha que en cada momento han sostenido los compañeros del CCH es un ejemplo de dignidad. Expresamos en los hechos concretos nuestra admiración y solidaridad a tan valiente lucha por hacer de la educación pública un espacio mejor para toda nuestra sociedad.
“Nuestra dignidad es enorme, mucho más grande que sus carretadas de represión y linchamiento, y a solicitud de ustedes, la comunidad, entregamos la rectoría de la comunidad universitaria, y eso no implica ceder en nuestra lucha”, leyó uno de los manifestantes.
En Facebook, el rector general de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, informó que las instalaciones ya habían sido liberadas y celebró la acción.
"Hace unos minutos fueron liberadas las instalaciones de la rectoría de la Unidad Iztapalapa. Nos congratulamos por este hecho y continuaremos informándoles", escribió. (Milenio)