386 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, D.F., 25 de abril.- En forma inusitada, Rosina González, militante de Greenpeace apareció en el pleno del Senado de la República. Se descolgó literalmente del cielo portando una pancarta que sorprendió a todos los legisladores presentes y a los invitados, exhibiendo una pancarta en donde se leía en letras negras Maíz transgénico, traición a la patria.
En un instante la mujer permaneció en vilo en el firmamento de la bóveda del recinto legislativo. Un fuerte hilo de plástico la sostenía en la cintura. Tardó en bajar casi minuto y medio. Casi llegando al suelo del Pleno de inmediato fue desenganchada y retirada por personal de seguridad, quien menos de 30 segundos la sacaron por el sótano 1.
En un instante la mujer permaneció en vilo en el firmamento de la bóveda del recinto legislativo. Un fuerte hilo de plástico la sostenía en la cintura.
Tardó en bajar casi minuto y medio. Casi llegando al suelo del Pleno de inmediato fue desenganchada y retirada por personal de seguridad, quien menos de 30 segundos la sacaron por el sótano 1.
En forma inusitada, Rosina González, militante de Greenpeace apareció en el Pleno del Senado. Se descolgó literalmente del cielo portando una pancarta que sorprendió a todos, donde se leía Maíz transgénico, traición a la patria.
“Estoy en contra de que el maíz transgénico se quiera meter a México y estos señores, los legisladores toman decisiones", alcanzó a proferir González, mientras un elemento de seguridad la llevaba literalmente en vilo para la calle. Ahí alcanzó a decir que eran 10 los elementos de Greenpeace y que este era uno más de sus "métodos de lucha". (Excélsior)