285 palabras
ESTADOS UNIDOS, 25 de abril.- Los responsables de los bombazos durante el maratón de Boston se dirigían a la ciudad de Nueva York donde planeaban detonar sus artefactos explosivos restantes en Times Square, pero la policía los interceptó y se desató un enfrentamiento a tiros, dijeron el jueves las autoridades.
Desde su cama en el hospital donde se encuentra, el único detenido vivo, Dzhokhar Tsarnaev, dijo a los investigadores que junto con su hermano habían decidido espontáneamente el jueves de la semana pasada, en la noche, ir a Nueva York para cometer su siguiente atentado, afirmó el jefe de la policía neoyorquina Raymond Kelly.
En la camioneta robada en la que iban, llevaban cinco bombas fabricadas con tubos y otra bomba fabricada con una olla exprés similar a las que hicieron estallar durante el maratón, afirmó Kelly.
Los hermanos Tsarnaev sembraron el terror en Boston tras detonar dos explosivos en la maratón del pasado 15 de abril.
El plan se frustró cuando en las afueras de Boston la policía interceptó a los hermanos de origen checheno que iban en el vehículo y se desató un intenso tiroteo en el que cayó muerto Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los dos, afirmó Kelly.
“No sabemos si habríamos logrado detener a los terroristas si hubieran llegado (a la ciudad) desde Boston”, afirmó el alcalde Michael Bloomberg. “Estamos agradecidos de que no hayamos tenido que averiguar la respuesta”, afirmó. (El Nuevo Herald)