384 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril.- Porque no sólo administra; gobierna. El Alcalde de Mérida, Renán Barrera concha, tomó decisiones difíciles y dio pasos que enderezan las finanzas de Mérida y devuelven calidad de vida al meridano.
El lunes a primera hora, anunció la denuncia que se presentó ese mismo día contra delitos cometidos por la administración anterior.
La denuncia la interpuso el Ayuntamiento ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán contra quien resulte responsable del desvío de más de 216 millones, suma de los sobregiros presupuestales y financieros, facturas no contabilizadas que se dejaron dispersas en distintas direcciones, entre facturas reconocidas y no reconocidas en los procesos de entrega recepción y que suman la cantidad de $93,917,982.50; en los rubros de recursos propios y del fondo de aportaciones para el fortalecimiento hacía falta dinero en chequeras por un importe de $86,316,404.42; desvío de la reserva para el pago de aguinaldos del año 2012, por la cantidad de $36,146,831.00.
El anuncio el lunes 22, en la mañana, de la denuncia contra la Administración Municipal 2010-2012 ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán. El Alcalde reiteró a la ciudadanía que cumplirá con su obligación de demostrar las irregularidades con pruebas y denunciarlas penalmente. Esta acción de Renán Barrera es obediencia al reclamo ciudadano.
Ayer anunció la terminación anticipada, por razones de interés general, del contrato de arrendamiento de luminarias del alumbrado público de la ciudad (ABC Leasing) y hoy en la tarde hay sesión de Cabildo.
De ambas medidas informamos en nota aparte.
Y ayer jueves, el anuncio del final del contrato con ABC Leasing, anuncio que hizo de la mano de representantes sociales, empresariales y profesionales que traducen la voluntad ciudadana de los meridanos, porque no nos gusta vivir en tinieblas, ni en secreto, sino en la claridad y la transparencia.