235 palabras
ACAPULCO, Guerrero, 26 de abril.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que México está preparado para enfrentar un escenario donde paulatinamente los países avanzados reviertan su actual postura de política monetaria expansiva.
En entrevista con los medios durante la 76 Convención Bancaria, el funcionario dijo que derivado de la crisis del 2008-2009, las economías desarrolladas recurrieron a la aplicación de políticas monetarias inusualmente expansivas para fomentar su crecimiento.
Luis Videgaray dijo que es necesario continuar con un manejo prudente de la política fiscal, el equilibrio de las finanzas públicas y con medidas que permitan enfrentar los distintos choques posibles.
Si bien la reversión de esta tendencia será complicada, pues podría continuar en los próximos meses o años, Videgaray dijo que eventualmente eso va suceder, por lo cual México debe estar preparado.
"Hay motivo de preparación, no es un riesgo inminente y esto habrá de normalizarse", dijo, y complementó que para ello es necesario continuar con un manejo prudente de la política fiscal, el equilibrio de las finanzas públicas y con medidas que permitan enfrentar los distintos choques posibles. (Vanguardia)