463 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- El Secretario del Instituto Belisario Domínguez, Daniel Ávila Ruiz, exhortó ayer a todos los mexicanos a reflexionar en los valores que representa aún hoy en día el nombre de Belisario Domínguez para la República Mexicana.
“Belisario Domínguez Palencia es un ejemplo de patriotismo e integridad para todos los mexicanos” recordó Daniel Ávila al intervenir en tribuna durante la sesión ordinaria del jueves 25 de abril.
A 150 años de su nacimiento, explicó, las y los Senadores seguimos en la búsqueda del bien común y de los valores democráticos que tanto representó en su tiempo, donde a pesar de arriesgar su integridad personal y su vida misma, el legislador chiapaneco alzó la voz contra injusticias cometidas por Victoriano Huerta contra la población mexicana y contra los valores de la República Mexicana que se encontraba en sus albores.
“Próceres que fueron capaces de dar su vida por defender los pilares que construyen a nuestro país, son los hombres y mujeres ilustres que debemos recordar no sólo año con año, sino en cada momento durante nuestra retadora labor como depositarios de la confianza del pueblo mexicano” exhortó el Senador a sus compañeros.
De igual forma, el Senador expresó su posicionamiento a favor de la ratificación de Julián Ventura Valero y de Jaime Enrique García Amaral como embajadores de China y Líbano respectivamente.
Ayer que se conmemoró el 150 natalicio de Belisario Domínguez, el Senador yucateco dijo que el héroe de Comitán es ejemplo de patriotismo e integridad para todos los mexicanos.
Como parte de las atribuciones del Senador, el yucateco junto con los integrantes de las comisiones correspondientes evaluaron los planes de trabajo y los perfiles de cada uno de los postulantes para asegurar que México cuente con la mejor representación diplomática posible.
“Asia es una región rica por su cultura, su gente y su milenaria historia. Esta zona mundial, siempre cambiante, es compleja y de vital importancia para
México, ya que de saber establecer relaciones con sus naciones, sabremos ser la nación de unidad y prosperidad que los tiempos actuales nos requieren”, declaró Ávila Ruiz al solicitar la ratificación de estos nombramientos.
El Pleno de la Cámara de Senadores atestiguó la toma de protesta de los dos ciudadanos que desde hoy fungirán como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de México en el extranjero. (Senado)