334 palabras
SALTILLO, Coahuila, 26 de abril.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, criticó que las agresiones en contra de los periodistas en México, no cesan pese a los llamados de organismos no gubernamentales para frenarla.
Puntualizó que desde el año 2000 a la fecha se han registrado 84 asesinatos en contra de representantes de los medios de comunicación, incluido el del fotógrafo de un periódico local de Saltillo.
Desde el 2000 a la fecha se han registrado 84 asesinatos de representantes de los medios de comunicación, incluido el del fotógrafo de Vanguardia.
Lamentó que el periodismo se vaya transformando en una función más peligrosa en los últimos trece años, aunado a esto el margen de impunidad, donde son muy pocos los asuntos que se han resuelto satisfactoriamente con la detención de los responsables.
“La comisión se puso en contacto con la familia inmediatamente, este es el asesinato número 84 que se da desde el año 200 en todo el país hacía periodistas y es muy importante que puedan llevarse acciones que puedan detener a los responsables, como la mejor manera de prevenir que se sigan repitiendo este tipo de abusos”, señaló el presidente de la CNDH.
Plascencia Villanueva dijo que ninguna problemática social justifica la violencia como método para tratar de resolverla.
“No existe ninguna justificación para las manifestaciones violentas, de tal manera que la autoridad debe actuar siempre tratando de restablecer el orden y, por supuesto, si se cometen delitos detener a los responsables”, expuso.
El Presidente de la CNDH estuvo en Saltillo, Coahuila, para participar en una reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. (Excélsior)