267 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- Un estudiante de la UNAM intentó esta tarde ingresar a la Rectoría, pero fue detenido y golpeado por los encapuchados que mantienen tomadas por la fuerza las instalaciones.
El alumno de la Facultad de Derecho, quien se negó a identificarse ante los vándalos que tienen bajo su control la máxima casa de estudios del país, pretendía manifestar su inconformidad y saber en qué estado se encontraban las oficinas.
Sin embargo, el grupo de encapuchados que mantiene en su poder las instalaciones lo interceptó y agredió.
Captura de pantalla del video donde se ilustran las acciones de los encapuchados mientras agreden al joven estudiante.
Los enmascarados o acusaron de ser un "provocador y porro enviado por las autoridades universitarias", además de asegurar que se encontraba en estado de ebriedad.
Los jóvenes cubrieron al “intruso” para que los medios de comunicación no lo grabaran, mientras lo empujaban hacia una pared.
Miguel Ángel Aceves, estudiante de la Facultad de Derecho, se dijo indignado por forma en la que los rijosos mantienen tomada la Rectoría.
“Estamos indignados y venimos a manifestar nuestra indignación y nos reciben a golpes”, afirmó. Él y el joven golpeado se retiraron del lugar. (con información de Proceso)